domingo. 14.07.2024

El delegado de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Rafael Martínez, ha participado en la inauguración de la exposición Andalucía. Paisajes de Biodiversidad,promovida por la Junta de Andalucía.

Durante su intervención, el delegado ha destacado que “por su posición geográfica y su historia geológica, Andalucía alberga ecosistemas muy variados, que van desde sistemas parecidos a la laurisilva (alcornocales) hasta ecosistemas semiáridos (desierto de Tabernas), pasando por mediterráneos, de alta montaña, zonas húmedas, así como otros que hacen que la comunidad autónoma muy rica en relación con la biodiversidad”.

El delegado ha indicado que “esta riqueza justifica que más del 30% de la superficie del territorio se encuentre protegido, mediante figuras referentes a espacios naturales conforme una extensa red reconocida por la Unión Europea, la Red Natura 2000”.

En este sentido, Rafael Martínez ha comentado que el objetivo de la Junta es que “esta abundancia biológica sea conocida por la sociedad para incrementar el grado de concienciación y se respete más, de ahí la importancia de esta muestra sobre fotografía de la naturaleza que capta momentos irrepetibles y únicos, y es una manera de acercar al público a presenciar esta biodiversidad y paisajes que encierra Andalucía”.

La exposición permanecerá en el patio del Palacio de Orive hasta el próximo 30 de agosto, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas. Con posterioridad, se trasladará al Patio Barroco de la Diputación, así como a los centros de visitantes de los Parques y Reservas Naturales, en los municipios de la Red de Espacios Protegidos de la provincia de Córdoba y otros interesados en acoger esta muestra.

Esta exposición consta de 43 fotografías de más de una veintena de autores. Las imágenes expuestas corresponden a instantes de la vida y paisajes atrapados mediante cámara fotográfica. 

En la muestra, colaboran la Asociación de Fotógrafos de Naturaleza de Córdoba (FONACOR) y la Federación Andaluza de Fotografía (FAF). Las fotografías han sido seleccionadas por Fonacor mediante un proceso participativo entre sus socios y destacan la alta calidad tanto en su ejecución como los elementos fotografiados. Las fotografías tienen un tamaño de 30 x 40 cm. Las imágenes están impresas con calidad fotográfica montada sobre cartón pluma, un soporte ligero, duradero y listo para colgar.

Andalucía Paisajes de Biodiversidad, en el Orive hasta el 30 de agosto