domingo. 14.04.2024

Está a flor de piel la polémica por la sátira sobre la Virgen del Rocío que hizo la televisión pública catalana, TV3. La cual ha dividido a estas dos provincias e incluso a los propios habitantes de ellas. Por un lado, están a los que no les ha parecido bien y en el otro a los que sí.

A raíz de ello, ha salido un fragmento de una entrevista realizada por Jesús Quintero en TVE a Julio Anguita. En esta conversación decía lo siguiente: "Hay que decirles a nuestros paisanos, y a los extremeños, que yo no oigo más que llantos en esta tierra. Yo estoy harto de llantos. Y hablar de que los catalanes son los que han perdido Andalucía... No engañemos a nadie: los primeros traidores a Andalucía son sus señoritos".

"Por eso, y permítame que comente, me parece hiriente la entrega de esa medalla a Doña Cayetana. Mis respetos a esa señora, pero representa a la casta que hizo imposible que aquí hubiese justifica social", remarca.

Y prosigue: "Así que, extremeños y andaluces, por no citar a otras comunidades, antes de meterse con catalanes o vascos, meteos con vuestra casta, que es la que hizo esta tierra un atraso. Que sacaba el dinero de las cosechas, lo metía en el banco y de ahí iba a Euskadi y Cataluña para que la burguesía catalana y vasca creciesen".

"Y aquí, cuando se intentan montar los altos hornos en Marbella de los hermanos Heredia, todo el mundo se echa en lo alto porque aquí no se querían industrias, querían tener a los jornaleros cerquita para explotarlos y no que se fuesen a la industria. Este es el origen de los que ha pasado en Andalucía, así que menos echarle la culpa a catalanes y vascos", concluye.

El vídeo se ha hecho viral y cuenta ya con 157K visualizaciones, 3.970 retweets y 6.740 likes.

Julio Anguita, protagonista de la polémica de TV3: "Los primeros traidores a Andalucía...