martes 28/9/21

Julia Otero: "Si la ciencia envía un robot a Marte, ¿cómo no vamos a superar esto?"

Eu1tPSOXMAA6df7
Eu1tPSOXMAA6df7

Desde que la periodista Julia Otero anunciase ayer que sufre cáncer de colon, han sido muchos los compañeros de profesión y personas particulares las que le han brindado su apoyo para hacerle ver que no está sola en este camino que le aguarda.

Acudiendo a los datos, este tipo de cáncer, asociado a factores de riesgo como el tabaco, el alcohol y el sedentarismo entre otros, se cura en un 90 por ciento de las ocasiones si se detecta a tiempo, y parece ser que este es el caso.

En el análisis rutinario que se realizó la periodista sólo aparecieron unas pocas de células "egoístas" como ella las llama, por lo que todo hace indicar que se está a tiempo para realizar el tratamiento indicado. Además, contará con el apoyo de su hija Candela y su marido Josep Martínez, ambos médicos. 

Por otra parte, los mismos compañeros de Onda Cero se muestran optimistas ante la recuperación según informalia; "Julia Otero va a ganar esta batalla contra el cáncer de colon". 

La famosa locutora, que ya superó un tumor abdominal a los 19 años, también se muestra, como no puede ser de otra forma, optimista: "Miles de personas que están pasando lo mismo y algunas me estarán escuchando: Ahora sí sé exactamente lo que se siente y os digo una cosa. Si la ciencia envía un robot a marte que llega a la hora prevista ¿Cómo no vamos a superar esto?. Pues venga. Un beso a todos y recordar que el cariño y la bondad son siempre el mejor pronóstico".