sábado 27/2/21

Julia Otero se despide de los micrófonos para centrarse en su tratamiento contra el cáncer

La periodista ha anunciado que dejará la radio durante las próximas semanas 
Julia Otero
Julia Otero

La periodista y presentadora radiofónica, Julia Otero, ha anunciado en su programa Julia en la Onda que padece cáncer. A sus 61 años, ha anunciado que durante las próximas semanas se retirará voluntariamente de la radio para centrarse en el tratamiento contra el cáncer.

“Siempre digo que hay que llamar a las cosas por su nombre y me aplico al cuento”, ha explicado la presentadora en su programa de Onda Cero. "La palabra cáncer da miedo, pero estoy aprendiendo a pronunciarla en primera persona desde hace seis días", ha explicado la periodista.  "No es fácil, pero ahí estamos. A las cosas hay que llamarlas por su nombre".

Aunque ha anunciado que se retirará de su trabajo en la radio para los cuidados de quimioterapia, la periodista no rechaza que eventualmente vuelva a la radio para ejercer de locutora algunos días sueltos.

Según Otero, "El martes pasado en un control rutinario, de esos que todos tenemos que hacernos, llegó la sorpresa. En un rinconcito aparecieron células egoístas, como las llama el doctor López Otín".

A su vez en el programa ha anunciado el apoyo que ha recibido por parte de sus oyentes y de su equipo del programa. "Este es un equipo extraordinario en todos los sentidos. Profesionalmente son muy buenos, pero su fuerte es la categoría humana". Sin olvidar a " mis jefes de Onda Cero y Atresmedia, porque no hay día que no reciba de ellos una dosis de mimos y pensamientos positivos", han sido las palabras de agradecimiento de la periodista.

Mientras Julia Otero esté alejada de los micrófonos, Carmen Juan, junto con el equipo habitual de redactores y colaboradores, estará al frente de 'Julia en la onda'.

Comentarios