miércoles. 17.08.2022

Juegos de Wolfgang Kramer, uno de los más grandes creadores de la historia, mañana sábado en la sesión de Juegos para [email protected]

La sesión de Juegos para [email protected] de mañana sábado en la Casa de la Juventud, que se desarrollará de 21.00 a 1.00, estará dedicada a Wolfgang Kramer, uno de los más grandes creadores de juegos de toda la historia, que el 29 de junio cumplió 80 años y que sigue en activo y publicando nuevos juegos cada año. Ha ganado el Spiel des Jahres, el más pretigioso de los premios para juegos de mesa, en cinco ocasiones, con Heimlich & Co (1986), Auf Achse (1987), El Grande (1996), Tikal (1999) y Torres (2000). Wolfgang y Ursula Kramer fueron los invitados especiales en el III Festival Internacional de Juegos Córdoba, celebrado en 2008.

Como siempre, para participar en la sesión, en la que estará a disposición de los participantes un amplio catálogo de sus juegos y de las últimas novedades, no se requieren conocimientos previos de ninguno, pues monitores de la asociación Jugamos [email protected] explican las normas y mecánica a quien desee iniciarse en cualquiera de ellos. Las sesiones de Juegos para [email protected] se enmarcan en Córdoba, tierra de juegos, proyecto de la asociación Jugamos [email protected] en colaboración con la Delegación de Juventud del Ayuntamiento.

Jugamos [email protected], premio Córdoba Joven 2009 de promoción de Córdoba en el exterior, es una asociación cultural que nace en nuestra ciudad en 2006 con el deseo de compartir y difundir una forma de ocio alternativo social, cultural, y divertida, a través de los juegos.

+info: https://www.jugamostodos.org/index.php/noticias-en-el-mundo/otros-articulos/11527-kramer-80 https://jugamostodos.mx-router-i.com/web_version/qgqm0/h6_gjp1y

Antonio Mejías, el domingo en las Matinales Flamencas

El cantaor Antonio Mejías actúa pasado mañana domingo, a las 12.00 en la Posada del Potro, cerrando el ciclo Matinales Flamencas, que organiza la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento a través del Centro Flamenco Fosforito. La entrada es libre hasta completar aforo, desde una hora antes del comienzo del recital.

Antonio Mejías nace el 17 de abril de 1979, en el seno de una familia humilde, en Montilla. Su afición por el flamenco le llega a la edad de cuatro años. Entonces cantaba en un coro rociero, Virgen de Belén de Montilla, donde destacó por cantar solos. En el año 2000 es primer premio de Jóvenes Flamencos de Córdoba, lo cual le motiva para seguir por este camino. Después, numerosos concursos y primeros premios le hacen no cejar en su empeño. Gana en Mairena del Alcor, Sevilla, año 2003, primer premio en los cantes de compás (alegrías y bulerías) en la Casa de Arte flamenco Antonio Mairena. Sigue recorriendo Andalucía hasta que llega en el año 2005, a San Fernando, Cádiz, donde gana el primer premio Concurso Nacional Memoria Camarón de la Isla. Ese mismo año, gana el primer premio por seguiriyas en el Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión (Murcia) y al siguiente año, 2006 y en el mismo festival gana el segundo premio Lámpara Minera y el primer premio por cartageneras. En 2010 fue primer ganador absoluto del XIX Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba.

+info y foto: https://centroflamencofosforito.cordoba.es/eventos/matinales-flamencas-antonio-mejias/

Circuitos eléctricos y micro:bit, en la Central, y Matemagia, en Norte, talleres del lunes
en el programa Vacaciones en la Biblioteca

El programa Vacaciones en la Biblioteca, que organiza la Red Municipal de Bibliotecas, ofrece el próximo lunes, día 4, los talleres Circuitos eléctricos y micro:bit, en la Biblioteca Central (Ronda del Marrubial, s/n), y Matemagía, en la Biblioteca Norte (Centro Cívico Norte - Avenida Cruz de Juárez, s/n). El taller Circuitos eléctricos y micro:bit se va a celebrar del 4 al 8 de julio en horario de 10.00 a 12.30 y es para niños de 12 a 15 años. La BBC micro:bit es una pequeña tarjeta programable diseñada para que aprender a programar sea fácil, divertido y al alcance de todos. Gracias a la gran cantidad de sensores que incorpora, sólo con la tarjeta se pueden llevar a cabo centenares de proyectos. Por su parte, el taller Matemagia, que se desarrollará en una sola sesión (10.00 a 12.30) y es para niños de 9 a 12 años, lo imparte el grupo educativo Mequetrefe y en él los participantes conocerán distintos aspectos de la magia y a usar los conocimientos adquiridos para la creación y resolución de enigmas.

El programa Vacaciones en la Biblioteca, que organiza la Red Municipal de Bibliotecas, es un conjunto de actividades lúdicas y formativas, de carácter gratuito, que se va a desarrollar del 4 de al 29 de julio y en horario matinal en las 12 bibliotecas de la red. Ofrece talleres de robótica e informática, de varias sesiones, en la Biblioteca Central y en la Biblioteca Arrabal del Sur, y talleres de reciclaje, magia y juegos, entre otros temas, de una sola sesión y en todas las bibliotecas. El horario de los talleres será de manera general de 10.00 a 12.30, excepto dos, el Taller de juguetes reciclados y el Taller de sombras, que son de 10.00 a 13.30.

La inscripción en dichos talleres se puede efectuar en cualquiera de las Bibliotecas Municipales o a través de formulario web. Se podrá solicitar la inscripción en varios talleres (por ejemplo, en todos los de una determinada Biblioteca), pero en caso de recibirse más solicitudes que plazas disponibles quedarán en lista de espera aquellos solicitantes a los que ya se les haya adjudicado un taller. Los aforos son limitados y se seguirá un riguroso orden de recepción de formularios.

+info:

https://biblioteca.cordoba.es/index.php/actividades/18186-vacaciones-en-la-biblioteca-2022.html

Formularios de inscripción:

https://biblioteca.cordoba.es/index.php/component/jforms/106.html?view=form https://biblioteca.cordoba.es/index.php/component/jforms/101.html?view=form

Antonio Mejías, el domingo en las Matinales Flamencas
Comentarios