sábado 23/10/21

Juanma Moreno, en contra de que los toros queden fuera del bono cultural: "Los toros son cultura y deberían estar, por tanto, incorporados"

Plaza de toros Los Califas. TWITTER
Plaza de toros Los Califas. TWITTER

Moreno critica que los toros queden fuera del bono de 400 euros que pondrá en marcha el Gobierno central para los jóvenes que cumplan 18 años para la compra de libros o el consumo cualquier tipo de actividad artísticas y estética, como el teatro, el cine o la danza.

"Los toros son cultura y deberían estar, por tanto, incorporados", ha manifestado el presidente, en declaraciones a los medios de comunicación en Sevilla, después de que el Ministerio de Cultura y Deporte haya confirmado que definitivamente los toros no estarán incluidos en el bono cultural joven de 400 euros que el Gobierno prevé dar el próximo año para todos aquellos que cumplan 18 años y que se incluye en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado, que el Gobierno aprueba este jueves en Consejo de Ministros.

Moreno ha criticado la "gran cortina de humo" que está tejiendo en el Gobierno de Pedro Sánchez, haciendo anuncios de nuevas medidas, para "no hablar de los problemas reales", como la subida de la electricidad, que tiene a los ciudadanos y a las empresas "machacados".

"Todo esto es un gran error", según ha manifestado Juanma Moreno, en referencia a medidas como las ayudas a los jóvenes para viviendas o al bono cultural.

En relación con la vivienda, ha manifestado que no se entiende cómo el Gobierno central anuncia iniciativas en materia de vivienda cuando las comunidades son las que tienen en exclusividad esas competencias y, sin embargo, en ningún momento han sido consultadas o se ha buscado el acuerdo con ellas sobre las medidas anunciadas.

"Ni un solo documento. Estas cosas no se pueden hacer así", ha indicado el presidente andaluz, para quien si queremos solucionar el problema de la vivienda, no se puede hacer desde "el intervencionismo ni desde la imposición, que son las dos cosas que ha utilizado Sánchez en esta materia".

Comentarios