sábado 12/6/21

Juan Marín y los 'Patios de Córdoba': "Queremos que sea uno de nuestros destinos preferentes"

El vicepresidente de la Junta y otros responsables institucionales, antes del inicio del foro de ABC sobre los patios de Córdoba.
El vicepresidente de la Junta y otros responsables institucionales, antes del inicio del foro de ABC sobre los patios de Córdoba.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha participado en un foro, organizado por el diario ABC, que ha conmemorado los cien años de los Patios de Córdoba.

"Hablamos de cómo una tradición sencilla se transforma en Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad, que concita a su alrededor la identificación plena de una sociedad diversa y de las sucesivas generaciones", ha asegurado Marín, quien ha ensalzado esta tradición "como una expresión cultural que se ha convertido en un aliciente turístico a nivel mundial".

El consejero de Turismo ha felicitado a todos los cordobeses por haber encumbrado una tradición propia a las más altas cotas de valoración turística y del reconocimiento internacional.

En esta línea, el vicepresidente andaluz ha recordado que, "a pesar de que hay que mantener la prudencia", la flexibilización de las restricciones y la paulatina vuelta a la normalidad, después de un año de pandemia, "augura la vuelta de los turistas a nuestra tierra en los próximos meses. Y Córdoba queremos que sea uno de nuestros destinos preferentes a lo largo de todo el año".

Sobre las previsiones del año, el vicepresidente andaluz ha augurado que en la temporada estival, julio, agosto y septiembre, podrían llegar a Andalucía entre ocho y diez millones de turistas, una cifra que se elevaría hasta los 20 millones para el global del año.

"Durante este último año no hemos estado cruzados de brazos. Hemos trabajado por tener el destino preparado, por mantener su presencia en los mercados, por formar a nuestros profesionales y dar ayudas a nuestras empresas. Todo ello lo mostraremos dentro de unos días en Fitur, donde Andalucía volverá a ser la estrella de una de las mayores ferias turísticas del mundo".

Comentarios