viernes. 30.09.2022

José María Bellido, Alcalde de Córdoba, ha destacado el gran apoyo del Ayuntamiento de Córdoba a través del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec), a la promoción nacional e internacional del proyecto "Joyas con denominación", impulsado por la Asociación Provincial de Joyeros, Plateros y Relojeros de Córdoba San Eloy que tiene como objetivo el reconocimiento por la Unión Europea (UE) como Indicación Geográfica Protegida (IGP). 

Para seguir con la promoción, el famoso fotógrafo Fede Serra, ha realizado una sesión fotográfica y de vídeo en el casco histórico de Córdoba. Las modelos han posado con joyas y diseños de firmas cordobesas. 

Además, las fotografías y vídeo servirán de apoyo a la estrategia de promoción de la joyería cordobesa en otros países. 

Según Bellido, esta iniciativa tiene como objetivo “desarrollar una norma de calidad vinculada al territorio de origen de la ciudad de Córdoba, proporcionar mayor seguridad al consumidor, con un distintivo de autenticidad y de calidad diferenciada, y proteger a las empresas del sector frente a las falsificaciones y la competencia desleal”. 

Joyeros, Plateros y Relojeros de Córdoba reivindican su 'denominación' en la Calleja de...
Comentarios