viernes 18/9/20

José Sacristán sobre el Gobierno: "Sin embargo, confío en que este proyecto político siga adelante"

José Sacristán. TWITTER
José Sacristán. TWITTER

José Sacristán ha afirmado en laSexta Noche que "habría que insistir" en que el PSOE y Unidas Podemos "se pongan de acuerdo". "Efectivamente hay una dualidad que confío en que no desemboque en una ruptura porque eso sería la satisfacción de la derecha", ha manifestado, al tiempo que ha criticado que "siempre hay por parte de Iglesias un cierto afán de protagonismo".

"Sin embargo, confío en que este proyecto político siga adelante", ha expresado el actor, quien ha dicho que "hay un Pablo Iglesias que padece la impaciencia del mal aprendiz". "Hay una valoración de la situación en la que el manejo de la realidad política no la hace con el debido ajuste, desde mi punto de vista", ha expresado José Sacristán.

Asimismo, el actor ha expuesto que cree que "en estos momentos no está en cuestión la monarquía", entre otras cosas, porque no ve "dentro de la izquierda española la figura que pueda encarnar de verdad la posibilidad de hacer una traslación de esa envergadura". 

"No creo que la figura del rey Felipe esté amenazada y no veo próxima la república en absoluto. No es porque yo lo deseara o no, pero no lo veo próximo dada la relación de fuerzas y en la circunstancia actual en la que estamos. No creo que esa sea la urgencia", ha afirmado Sacristán, quien ha defendido que es "mejor que el Gobierno se mantenga y más teniendo en cuenta la posición y el perfil del contrincante o contrincantes políticos".

José Sacristán también se ha pronunciado en laSexta Noche que la imagen del rey emérito bajando de un jet privado en Abu Dabi solo añade a su estado de ánimo "un poco más de ira y de pena". "Me duele porque el desenlace de aquella película que empezamos a rodar en la Transición no puede ser más vulgar y lamentable. Siento una ira profunda por este final tan estúpido y pena por lo que está pasando", ha manifestado el actor.

"Me da igual si es huida no. Es el acontecimiento en sí lo que me parece lamentable", ha afirmado Sacristán, quien ha insistido en que "el final de esta película" en la que se considera "simple figuración", con "esta cosa cutre de comisiones y con personajes tan siniestros como Corinna o Villarejo, no puede ser más triste, mas penoso y más cutre".

En este sentido, José Sacristán ha criticado que "no tiene sentido que no se diga dónde está". "Es lamentable lo que está pasando. Este disparate autoriza incluso a que gente con la que no estoy de acuerdo, como Torra, haga pronunciamientos. Solo se puede lamentar", ha insistido, al tiempo que ha dicho: "Pienso en qué le diría Santiago Carrillo si levantara la cabeza".

Comentarios