miércoles. 22.05.2024

El Centro Andaluz de las Letras, gestionado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, organiza una nueva sesión en Córdoba de 'Conversaciones en el Centro'. En esta ocasión Jorge Carrión, escritor y crítico literario, conversará junto al también escritor Mario Cuenca Sandoval. Tomarán como punto de partida la obra de Enrique Vilas-Mata, 'Bartleby y compañía', su personaje Melville y aquellas personas que dejan de escribir. La librería La República de las Letras acogerá la actividad el 15 de mayo a las 19,30 horas.

Carrión y Cuenca Sandoval mantendrán una charla en torno a la obra mencionada y a las librerías, su vigencia y su trascendencia en nuestro modelo de sociedad. Además, la cita constituye un nuevo episodio del podcast 'La librería' que La República de las Letras graba ese día y será emitido posteriormente en el formato habitual.

Jorge Carrión es doctor en Humanidades por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y codirector del Máster en Creación Literaria de la UPF-BSM junto con José María Micó. Publica regularmente en diversos medios y durante siete años fue el crítico cultural de las ediciones en español de 'The New York Times' y 'The Washington Post'. Es autor de seis novelas como 'Los muertos' y 'Los huérfanos' entre otras; y de varios libros de no ficción, entre los que destacan 'Australia. Un viaje, Teleshakespeare', 'Librerías', y 'Contra Amazon y lo viral'. Es el autor y el narrador del podcast 'Solaris, ensayos sonoros', y 'Ecos'. Ha sido traducido a quince idiomas.

Mario Cuenca Sandoval es profesor de filosofía de Secundaria y autor de varias novelas, como 'Boxeo sobre hielo', Premio Andalucía Joven de Narrativa, y 'El don de la fiebre', Premi Ciutat de Barcelona 2018. También tiene publicados los poemarios 'Todos los miedos', Premio Surcos de Poesía, y 'El libro de los hundidos', Premio Vicente Núñez de Poesía entre otros. Ha editado, además, antologías de cuentos como '22 Escarabajos. Antología hispánica del cuento Beatle' y 'Las bibliotecas imaginarias', ganador del XVII Premio Málaga de Novela. 

Jorge Carrión y Mario Cuenca dialogarán en torno a 'Bartleby y compañía'