miércoles. 22.05.2024

El encuentro con los lectores, que podrán plantear al autor sus comentarios y preguntas, comenzará a las 20.00, con entrada libre hasta completar aforo.

La novela ha recibido el Premio Málaga de Novela, además del Premio Andalucía de la Crítica. También ha sido elegido Libro del Año en Publishers Weekly en España.

Pérez Azaústre centra el libro en la relación entre los hermanos Machado, Manuel y Antonio, durante la Guerra Civil. La historia comienza el 25 de febrero de 1939, cuando Manuel Machado recibe la noticia de la muerte de su hermano Antonio en Burgos. A pesar del riesgo, Manuel decide cruzar el país para visitar por última vez a su hermano.

A través del viaje, el autor explora los recuerdos de los hermanos Machado, especialmente en el París de 1900, donde ambos encontraron sus identidades poéticas. La novela destaca la tragedia de un país dividido por la guerra, pero también el amor fraterno que se profesaban los hermanos, a pesar de estar en lados opuestos del conflicto.

Joaquín Pérez Azaústre nació en Córdoba en 1976 y vive en Madrid, donde obtuvo una Beca de Creación en la Residencia de Estudiantes y se licenció en Derecho por la Universidad Complutense.

Novelista y poeta, su trabajo ha sido reconocido con varios premios, incluyendo el Premio Adonáis de Poesía, el Premio Fundación Loewe y el Premio Jaime Gil de Biedma.

Joaquín Pérez Azaústre desmenuzará su último libro en un encuentro