miércoles. 24.04.2024

Tanto Joaquín Cortes como su esposa Mónica Moreno no han pasando por un buen momento tras el ingreso de su pequeño en al hospital el fin de semana pasado. Joaquín anunciaba este miércoles lo ocurrido con su hijo y explicaba que el virus que tiene es el VRS, el cual afecta directamente a los pulmones.

Hoy, felizmente, el bailaor celebra junto a su familia que el pequeño Andrea ha sido dado de alta y se encuentra en buen estado de salud.

A través de sus redes sociales, la semana pasada, Joaquín explicaba "Nuestro budita ha dado positivo en un virus (hay una epidemia ahora) que se llama VRS y provoca bronquiolitis. Es más peligrosa en bebés que el Covid… más agresivo aún".

El niño es su segundo hijo y nació el pasado mes de febrero. Joaquín y su mujer no esperaban para nada esta agonía que les está tocando vivir con su pequeño bebé. "Ahora mismo está respirando gracias a uno de esos aparatos que tanto faltaron durante la pandemia y que tanta gente se fue. Es increíble… Ahora está ayudando a que nuestro hijo respire".

Captura de pantalla (467)

La semana pasada los padres del niño notaron que algo no iba bien y empezaron a preocuparse "Desde el jueves pasado está con mocos, pero no le llevamos al médico porque no tenía más síntomas (lavados y nebulizador). El viernes y sábado estuvo durmiendo muchísimas horas y eso nos mosqueó. Como si estuviera cansado".

Al llegar a la clínica, los médicos descubrieron que la saturación de oxígeno del bebé era inferior a 90 y le conectaron a un respirador. "El domingo se quejaba, no quería comer, respiraba pálido. Llegó con saturación 89 y un virus muy agresivo llamado VRS que le ha provocado bronqueolitis", terminaba de explicar el bailaor.

Joaquín Cortés celebra, junto a su familia, el alta del pequeño Andrea