viernes. 07.10.2022

Joan Casademunt se despide de su hermano con un emotivo mensaje: "Álex era de todos y seguirá siéndolo"

60464d6670365.r_d.647-301
Imagen durante una sesión fotográfica de ambos hermanos. Instagram: @alex81casademunt

Tras una semana en la que amigos y comosñeros de operación triunfo como David Bisbal o Chenoa se despidiesen de Alex Casademunt, su hermano Joan ha decidido publicar en su perfil de Instagram un mensaje de despedida para su hermano. Dicho mensaje aparece coronado con una foto de Alex, joven y sonriente.

Dicho mensaje comienza con Joan, que ha ejercido de portavoz de la familia en este momtento tan complicado, agradeciendo el apoyo que han recibido de toda España. "En primer lugar, en nombre de toda la familia, queremos agradecer las muestras de cariño y de dolor que estamos recibiendo y del legado que nos deja un ser muy especial, que era hermano, hijo, amigo, pero que sobretodo era una luz tan inmensa que tenía que volar a las estrellas porque nuestro mundo se le había quedado pequeño"

Continúa acordándose de cómo era su hermano y describiéndolo. "Estoy seguro que cuidará de todos nosotros como siempre lo ha hecho, con una palabra de aliento, un gesto, una broma, una canción, una tertulia... Porque una parte de él la tenemos con todos nosotros, porque Álex era de todos y seguirá siéndolo. Ahora ya es eterno, y soñaremos siempre con su sonrisa, su alegría espontánea, su bondad, su vigor, y con sus maravillosos ojos azules.. el amor que nos tenía era tan grande, que lo manifestará en nuestro día a día, con la alegría de nuestros hijos, con una buena noticia, con un abrazo, una caricia, con una decepción y el coraje para superarlo".
 
 
Se acaba despidiendo con "Álex, t'estimem. Me despido contando una anécdota de pequeños viendo una peli mala, (tendríamos 12 y 9 años respectivamente) nos dijimos que cuando nos hiciéramos mayores nos acordaríamos de una conversación que decía así..-Álex, te acuerdas de una cosa? Y el me respondía, de cómo pasa el tiempo… y yo le decía, y de otra? Y ahí nos reíamos... Era en catalán pero lo transcribo para que todos lo podáis entender. Muchas gracias a todos/as. T'estimem Ledu..." Palabras que han calado mucho y han recibido el apoyo por parte de sus seguidores.
La muerte del cantante de 39 años ha conmicionado a una generación que se crió con el recuerdo de la inolvidable primera generación de operación triunfo, de la que salieron artistas de la talla de Chenoa, David Bisbal o David Bustamante. 
 
Tras dicha edición, Alex no consiguió publicar disco en solitario, algo que no le impediría hacerlo años más tarde. Su primer trabajo en solitario se llamó inquietudes. Más tarde, junto con el protagonista de esta noticia, Joan Casademunt, formó un grupo llamado Sé, volviendo a publicar un disco mientras buscaba un hueco en el mundo de la televisión y los musicales. En 2018 volvió a reunirse con el grupo que formaron ex concursantes de OT, Fórmula Abierta.
 
Sus ex companeros en del concurso acudieron en masa al funeral del cantante, donde según Alejandro Parreño, sonó la canción que compusieron durante el programa "Mi música es tu voz" que se convirtió en el imno de la edición. Según los asistentes este fue un momento muy especial y emotivo.
 

Joan Casademunt se despide de su hermano con un emotivo mensaje: "Álex era de todos y...
Comentarios