miércoles. 22.05.2024

El escritor Jaime Siles (Valencia, 1951) presenta su libro Desde el fondo del tiempo, publicado recientemente por la editorial El Toro Celeste, en una acto que tendrá lugar en la Fundación Antonio Gala el día 11 de mayo a las 19.00 horas, y en el que Siles conversará con el poeta y editor del libro Pedro J. Plaza. residente de la vigesimoprimera promoción de la Fundación. La entrada a esta presentación será libre hasta completar el aforo.


Este excelso poema descubre al Jaime Siles más íntimo y más introspectivo, pero desde luego revela, además, al poeta del amor al que le urge relatar su propia historia, revivirla y expresarla con la palabra encendida de la verdad, aunque, asimismo, sobrecogido por la sucesión de los acontecimientos y por la fusión de los sentimientos, por la necesidad de decir ansiedades y por la dificultad de expresarlas si no lo ayudaran las capacidades de su rica lengua poética, recamada de símbolos, imágenes, metáforas; vitalizada por las activas representaciones de la naturaleza, de la luz, del aire, del mar, las cuales acompasan con misteriosa música todas las estancias de esta historia, todos los escenarios de esta autobiografía amorosa.


Jaime Siles es poeta, crítico literario, traductor y catedrático de Filología Clásica, ha publicado los poemarios Génesis de la luz (1959); Canon, premio Ocnos de 1973; Música de agua, Premio Nacional de la Crítica de 1983; Himnos tardíos, Premio Internacional Generación del 27 de 1999; Colección de tapices, Premio Nacional de Poesía José Hierro de 2008; Vacíos habitados (2017); Doble fondo(2022); por mencionar algunos de su larga y productiva trayectoria.

Jaime Siles presenta en la Fundación Antonio Gala su poemario