martes. 04.10.2022

La viceportavoz de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Alba Doblas, ha rechazado, tras la reunión mantenida este jueves por la Junta Municipal de Levante, el montaje del paso de la Virgen de la O dentro del centro cívico de Levante, así como su salida procesional.

En una nota, ha dicho que entiende, juntamente con los vecinos de la zona, que "se trata de un acto de contenido religioso, expresamente prohibido dentro del Reglamento de Participación Ciudadana y del nuevo Reglamento de Centros Cívicos, que se va a aprobar en unos días".

A su juicio, "confronta con las decisiones y manifestaciones del Consejo del Movimiento Ciudadano, de la Junta Municipal de Distrito y de las asociaciones vecinales del distrito", a la vez que "deja claro, por las manifestaciones de la delegada de Participación Ciudadana, que este gobierno del PP no está dispuesto a rectificar en los errores que comete".

"Se consideró, por parte de la delegada, que efectivamente podía haber un error pero, aún así, no están dispuestos a rectificar y no van a dar marcha atrás en su decisión", ha criticado la edil.

Según ha dicho, "se entiende, por tanto, que tras la negativa del gobierno municipal, esa marcha atrás debe venir del movimiento vecinal, desde la consideración de unos centros cívicos laicos, participativos, que alberguen a todas las personas, sean cuales sean sus creencias, sin herir a nadie y sin que se transformen en vehículos de proselitismo religioso e ideológico, que es el sentir del Consejo del Movimiento Ciudadano".

Por tanto, desde el grupo municipal de IU preguntarán "todas las condiciones que se han dado para variar la postura de lo que se había hecho en gobiernos anteriores, tanto del PP como de IU-PSOE, y sobre lo que nos digan, actuaremos en consecuencia y, ya adelantamos, que secundaremos todas las movilizaciones que organicen las asociaciones vecinales del distrito", ha resaltado Doblas.

IU rechaza el montaje y salida procesional de la Virgen de la O del centro cívico...
Comentarios