miércoles 28/7/21

Italia gana Eurovisión 2021 con el rock de la banda Maneskin

Italia, ganadora de Eurovisión, visto en Twitter: @thisismaneskin
Italia, ganadora de Eurovisión, visto en Twitter: @thisismaneskin

El grupo de rock Maneskin ha sido el encargado de darle a Italia la victoria en el festival de Eurovisión 2021. Con esta, Italia suma tres victorias en la historia del festival.

Se han alzado con el triunfo gracias a su tema "Zitti e buoni", su arriesgada puesta en escena y su llamativa actuación que no ha pasado desapercibida para nadie. El grupo se convirtió en uno de los favoritos en las apuestas desde el primer momento.

Han ganado con un total de 524 puntos, 206 del jurado y 318 del público. Seguidos de Francia, con Barbara Pavi y su "Voilà", que ha conseguido 499 puntos y de Suiza, que ha quedado en tercera posición con 432 puntos de "Tout l'Univers" de Gjon's Tears . El resto de países que han entrado en los 10 mejores han sido Islandia, Ucrania, Finlandia, Malta, Lituania, Rusia y Grecia.

Por su parte, Blas Cantó y su tema "Voy a quedarme" han quedado en el puesto 24 con tan solo 6 puntos. De los cuales todos han sido gracias al público. Por debajo nuestro han quedado Alemania con 3 puntos y Reino Unido, con 0 puntos.

El artista español ha destacado en su cuenta de Twitter que: "No ganamos Eurovision, pero ganamos CON Eurovision". Ha aprovechado también para agradecer todo el apoyo y felicitar al país vencedor.