viernes. 01.03.2024

La actual sede de la Biblioteca Pública Provincial, en la calle Amador de los Ríos, interrumpirá su servicio de préstamo desde el día 11 de diciembre hasta que se complete el traslado de fondos al nuevo edificio de la Biblioteca Grupo Cántico, en la Avenida de América, y se abra al público el inmueble. Durante este periodo se seguirá prestando el servicio de sala de lectura y revistas.

Así lo ha informado el delegado de Turismo, Cultura y Deporte, Eduardo Lucena, quien ha aclarado que “el próximo traslado de los sistemas informáticos necesarios para la realización del servicio de préstamo y la actividad administrativa de una sede a otra hacen necesaria la interrupción del servicio de préstamo, que se reanudará una vez completada la mudanza en el nuevo edificio”.

El delegado ha explicado que en la actualidad se han trasladado aproximadamente el 60% de los fondos y los trabajos se están realizando según el cronograma establecido.

El proceso comenzó el pasado día 23 de octubre, con un acto simbólico en el que participó el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y en el que se colocaron los dos primeros ejemplares en las estanterías de la nueva sede, Cántico. Hojas de Poesía. Córdoba 1947-1957, un facsímil de una revista dedicada al Grupo Cántico y Desde el sur te lo digo, de Antonio Gala.

Interrumpen los préstamos en la Biblioteca Provincial hasta la nueva apertura de la...