domingo 19/9/21

Los 'influencers' con más seguidores en las redes sociales

Redes sociales (Pixabay)
Redes sociales

Las redes sociales cada vez tienen más usuarios, lo que implica que los 'influencers' tengan más seguidores. Desde cantantes y actores, hasta ‘gamers’  y futbolistas, son los que más ‘followers’ tienen en las redes sociales.

Twitter permite a sus usuarios que publiquen contenido como si fuera un microblog con un número de caracteres limitados. Esta red social permite 328 millones de usuarios activos. Además, en cada una hay una persona que es la que más seguidores tiene, en el caso de Twitter se trata de Barak Obama, expresidente de los Estados Unidos, muy cerda de Justin Bieber y Katy Perri.

TikTok e Instagram, son plataformas más dedicadas a la imagen y los vídeos de corta duración. TikTok ha superado ya los 689 millones de usuarios activos mensuales en agosto de 2020. En Instagram Shakira, Shawn Mendes, Maluma o la NASA son algunos de los perfiles más seguidos. Cristiano Ronaldo es el segundo que más seguidores tiene, después de la propia cuenta de Instagram. En Tik Tok, Will Smith se encuentra en la sexta posición de las personas con más 'followers'.

La otra red de moda es Twitch, una plataforma de vídeo en streaming enfocada en el mundo de los eSports y los videojuegos. 'Ninja' es el más seguido en Twitch. 'Elrubius' y 'Auronplay se encuentran en la cuarta y quinta posición.

Comentarios