viernes. 01.07.2022

El relato de una agresión racista de Thomas, invitado de 'Drag Race España': "Me desperté en el hospital 2 días después con 22 puntos en la cabeza"

En el último programa las cuatro concursantes lucharon por quedarse en la final, despidiendo a Pupi Poisson, Carmen Farala, Killer Queen y Sagittaria se enfrentarán por la corona en la final el 25 de julio
E6CQf6KXoAAZ32y
Las concursantes junto a los jugadores del equipo 'Madrid Titanes'. @DragRaceEs

La semifinal de ‘Drag Race España’ llegó cargada de relatos muy emocionales donde se pudo ver la discriminación que sigue sufriendo el colectivo LGBT y la xenofobia latente. Desde el programa de Atresplayer PREMIUM quisieron mandar un mensaje de concienciación sobre las realidades de las minorías. 

El programa se presentaba de una manera divertida, siguiendo con los retos habituales en la dinámica de Drag Race, las cuatro concursantes debían transformar a cuatro jugadores de 'Madrid Titanes', un equipo de rugby inclusivo. En la pasarela, Thomas Siu, uno de los jugadores, contó una historia que nadie esperaba: una agresión racista a inicios de la pandemia. “Me encontré con dos chicos en la calle que me gritaron algo del coronavirus y la próxima cosa que recuerdo es despertarme en el hospital dos días después con 22 puntos en la cabeza. Venir aquí y contarlo es lo más importante para mí”, dijo entre lágrimas.

Supreme Deluxe, presentadora y jueza del programa, tuvo que responder emocionada ante las declaraciones de Thomas , expresando un mensaje contundente: “Es verdad que estamos en el siglo XXI, hay gente que dice que está todo muy superado y que estamos en una situación muy ideal. Y casos como el que te ha ocurrido a ti… Parece mentira que todavía tengamos que seguir luchando, siguiendo al pie, repitiendo. Y lo repetiremos todas las veces que haga falta y estaremos ahí en la lucha”. El mensaje va perfecto, aunque el programa esté grabado antes,  con lo ocurrido en A Coruña y las miles de agresiones al colectivo LGBT y a las personas racializadas en nuestro país. 

Otro relato que emocionó a la audiencia fue el de una de las concursantes, Pupi Poisson, relataba su salida del armario. “Siempre ha sido la sensación de que lo tengo que ocultar porque sé que no va a ser bien recibido. No se podía hablar del tema, era un tabú. Saben que hago drag, pero con mi madre no se habla mucho. Si no se habla el tema gay, menos el tema drag. Sé que va a ser un problema más”, explicaba.

¿Quién se alzará con la corona?

Aun con testimonios tan emotivos el programa debía continuar y el jurado elegir a las tres finalistas. Las cuatro presentaron a los jugadores de rugby como sus hermanas drag y la ganadora del reto fue la sevillana Carmen Farala. Por su parte, Sagittaria, Pupi Poisson y Killer Queen se enfrentaron al “Lip Sync” en el que los jueces decidieron que tenía que abandonar el concurso y no llegar a la final la veterana Pupi Poisson. 

La final se transmitirá el próximo 25 de julio donde una de las tres se convertirá en la primera ganadora de Drag Race España que se llevará 30.000 euros, una corona, un cetro y un año de maquillaje gratis de la marca Krash Kosmetics.

El relato de una agresión racista de Thomas, invitado de 'Drag Race España': "Me...
Comentarios