miércoles 12/8/20

Inaugurada la XII edición del Festival teatral Marzo a Escena

La delegada de Educación, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Inmaculada Troncoso, ha inaugurado este lunes la duodécima edición del Festival Marzo a Escena, en la que ha destacado a la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) como centro referente dentro de las enseñanzas artísticas andaluzas. “Este centro fortalece la vigencia del teatro hoy día, su conexión con el cine, las artes audiovisuales y las nuevas tecnologías, así como el tesoro cultural y humano que el teatro significa”, ha señalado la delegada de Educación, quien ha asegurado que Marzo a Escena, que se prolongará durante todo este mes, es una oportunidad  “para que el profesorado y el alumnado actualicen sus conocimientos sobre materias complementarias a sus enseñanzas”.

Asimismo, Troncoso ha señalado que este festival, dedicado este año a la escena contemporánea,  es “un espacio cultural abierto que enriquece también a la sociedad cordobesa”, que genera “nuevos públicos para el teatro” y “forja el talento joven desde la formación académica con jornadas siempre en vanguardia”. La delegada de Educación ha destacado que el teatro se “un arte vivo y se que adapta a los tiempos, permitiendo la evasión, como arte que es, pero también la reflexión sobre la sociedad en la que se crea”.

La delegada de Educación, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha manifestado del mismo modo que “la creatividad, la improvisación, la imaginación y la formación del espíritu crítico forman parte del día a día del currículo que se desarrolla en todos los centros educativos, ayudando a forjar la personalidad del alumnado”.

Troncoso ha destacado también la importancia de la colaboración entre las instituciones para el mundo del teatro. Este Festival es muestra de ello, contando con  con la colaboración de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento y del CEP de Córdoba.

Por otro lado, la delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación Inmaculada Troncoso y la asesora de programa del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Córdoba, Lourdes Arroyo, han asistido con motivo del 8M Día internacional de la Mujer a una escenificación por parte del alumnado la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) en las que se ha puesto de relieve la necesidad de continuar trabajando para que haya una igualdad entre hombres y mujeres real.

Comentarios