sábado. 04.02.2023

La Subdelegación de Defensa en Córdoba ha inaugurado de la exposición “El Legado Español en los Estados Unidos de América El día 24 de enero en el Oratorio de San Felipe Neri de nuestra capital. El acto ha sido presidido por el Subdelegado de Defensa En Córdoba Coronel Iñigo Laquidain, con la asistencia de representantes de las principales instituciones locales

“El legado español en los Estados Unidos de América” es un proyecto expositivo fruto de la colaboración entre el Ministerio de Defensa y la asociación “The Legacy” https://www.thespanishlegacy.com/, tiene carácter itinerante y será exhibida en las principales ciudades de España.

La muestra, tiene por objeto dar a conocer la trascendencia de España en los Estados Unidos y recoge hitos relevantes y desconocidos de nuestra historia en común, a fin de poner en valor la contribución histórica y cultural de España en los Estados Unidos, fomentando los lazos de unión entre ambos países.

En la Inauguración se ha contado con la presencia de Eva García, comisaria de la exposición a nivel nacional y presidenta de la asociación “The Legacy” y de Alfonso Rojas Salcedo, Embajador de la Marca Ejército y coordinador de la exposición en Córdoba.

Durante el acto, Eva García ha impartido una explicación de la exposición, incluyendo la proyección de un video y un recorrido guiado.

La exposición estará abierta del 24 de enero al 10 de febrero, de lunes a sábado, de 11:30 a 13:30 y de 17:00 h a 20:00 h. Los centros escolares pueden realizar visitas en horario de mañana.

Otros datos de interés:

Los descendientes del General Montiano, una de las figuras históricas mencionadas en la muestra, han aportado fondos con carácter exclusivo para la exposición en Córdoba, ya que algunos de ellos residen en nuestra ciudad. 14 de ellos han estado presentes en la inauguración.

La muestra es de carácter interactivo, mediante códigos QR se puede acceder a videos que amplían la información sobre los personajes.

Se ha contado con la colaboración de la Brigada “Guzmán el Bueno” X, La Fundación “Museo Histórico Militar de Granada” y el Circulo de Amigos de la Brigada Guzmán el Bueno.

Inauguración de la exposición “El Legado Español en los Estados Unidos de América”
Comentarios