jueves. 28.03.2024

El Instituto Municipal de Turismo (IMTUR) se encuentra en el proceso de desarrollar una nueva estrategia para convertir a Córdoba en el nuevo destino de turismo de naturaleza. Para ello, ha elaborado un proyecto denominado "Córdoba destino natural", mediante el cual buscan "hacer de Córdoba un lugar ideal para este tipo de visitas".

Isabel Albás, la primera teniente de alcalde y delegada de Turismo representando a Ciudadanos, ha explicado que Córdoba es "un enclave de excepción para los amantes del turismo de naturaleza". Para ello, ha apostado por el nuevo desarrollo de proyecto mediante el cual Córdoba busca convertirse en uno de los principales destinos turísticos. "Durante los últimos años y en especial a raíz de la pandemia, hay una tendencia muy marcada en la búsqueda de hábitos y estilos de vida saludables que tiene su prolongación en el interés por un tipo de turismo relacionado con la naturaleza", ha explicado Albás.

Es por ello que la teniente de alcalde ha aclarado que "hemos podido comprobar que el turismo de interior y rural ha experimentado un fuerte crecimiento en detrimento de aquel otro relacionado con la visita a grandes ciudades". Según Albás, el objetivo es añadir "todo lo que ahora suene a desarrollo sostenible, biodiversidad, deportes al aire libre, salud, etcétera, es prioritario"

Respecto a la propuesta, la teniente ha enfatizado en que "tenemos que ser capaces de posicionarnos como una ciudad saludable, respetuosa con el medio ambiente y con una oferta potente de recursos y actividades para su desarrollo en el medio natural", ha subrayado.

"Nuestra fortaleza con respecto a otros destinos es que somos los únicos que podemos ofrecer cuatro patrimonios de la humanidad en una ciudad con una marcada impronta natural", ha finalizado Isabel Albás

Córdoba busca convertirse en el próximo destino de turismo de naturaleza