lunes 26/7/21

Ifema vuelve a abrir sus puertas en un evento dedicado a la supervivencia de la hostelería

Ifema recupera su actividad normal, en Instagram: @ifema_madrid
Ifema recupera su actividad normal, en Instagram: @ifema_madrid

Ya hace un año desde que los pabellones del recinto de Ifema, la feria de Madrid, se convirtieron en un hospital de campaña para poder hacer frente a todos los casos de contagio de Covid-19 en el inicio de la pandemia.

A día de hoy, el recinto ferial vuelve a abrir sus puertas, pero no precisamente para atender a los enfermos. Se va a celebrar el primer evento con público del año, en el que se presentarán varios proyectos y estrategias para superar la crisis del sector,   se estudiará el futuro de la alta cocina y los modelos de comida a domicilio, buscando soluciones de todo tipo para la industria hostelera en estos tiempos.

Por supuesto, en todo momento se respetarán las medidas y normas sanitarias en este primer evento bautizado como Hospitality Innovation Planet (HIP), que hará que Ifema recupere su actividad cotidiana previa al estado de alarma. De hecho, fue el último evento que se celebró en 2020 y es el primero en esta pandemia y tendrá lugar del 22 al 24 de marzo.

Estará conformado por un total de 8 auditorios en los que se repartirán 400 expertos y 300 firmas expositoras. Poniendo el foco de atención en la supervivencia de la hostelería con algunas medidas como descuentos para comprar material, horas de formación o bonos para adquirir alimentos, equipamiento o menaje.

De hecho, para dar visibilidad y soluciones a los problemas que se van a tratar en el evento, varios cocineros españoles asistirán a Ifema durante estos días. Entre ellos estarán presentes Ferran Adriá, Paco Pérez, Jesús Sánchez, Diego Guerrero, Javier y Sergio Torres, Pepa Muñoz o Paco Roncero.

Y varias cadenas de comida como Goiko, Larrumba, Manolo Bakes, Grupo Lalala, La Máquina o Grosso Napoletano formarán partes de HIP para hablar de sus planes y estrategias con el fin de inspirar y animar a otros restauradores.