domingo. 25.09.2022

'Iberia, naturaleza salvaje': nuevo film que muestra la riqueza de la provincia

Dirigida por Arturo Menor, tiene entre sus localizaciones a 13 municipios cordobeses
FOTO_Presentacion-de-la-pelicula-‘Iberia-Naturaleza-Salvaje-de-Arturo-Menor_02-scaled
Presentación de la película ‘Iberia: naturaleza salvaje' de Arturo Menor

Hoy se ha presentado en la Diputación de Córdoba la película ‘Iberia, naturaleza salvaje’, filme dirigido por Arturo Menor, que muestra el recorrido que realiza un águila real, surcando los cielos de los espacios naturales de toda la geografía española, siendo Córdoba una de las principales localizaciones. Todo ello filmado con la más innovadora tecnología de cine digital y con las herramientas más avanzadas de rodaje aéreo.

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha destacado que se trata de un proyecto muy especial que, a modo de cine documental, muestra la riqueza natural y paisajística que posee nuestra provincia, con entornos privilegiados y una diversidad en cuanto a fauna y flora. Así, ha apuntado Ruiz, “contamos con tres parques naturales, seis vías verdes con más de 200 kilómetros de recorrido, tres reservas Starlight y una rica biodiversidad”.

Por este motivo, ha insistido Ruiz, “la institución provincial tenía que apoyar esta iniciativa, que es la mejor promoción de todo este potencial, que hemos de seguir promocionando”.

“Unir cine, investigación y naturaleza da como resultado una conjunción idónea para proyectar nuestra imagen como territorio, para mostrar nuestro compromiso con la sostenibilidad y la preservación del medio ambiente"

El máximo representante de la institución provincial ha subrayado que “se trata de un proyecto ambicioso, que utiliza lo más puntero en cuanto a tecnología y estamos seguros de que tendrá una gran acogida, además de una repercusión a nivel mundial”.

Por su parte, el delegado de Medio Natural y Carreteras de la institución provincial, Francisco Palomares, ha añadido que “se trata de una producción novedosa que aborda de forma diferente un rodaje de cine de naturaleza en España y que mostrará los principales ecosistemas ibéricos desde el punto de vista de un águila real”.

Palomares ha resaltado que “en el documental aparecen 13 municipios de la provincia de Córdoba, todo ello utilizando las herramientas más avanzadas en rodaje aéreo”. El diputado ha incidido en la “gran profesionalidad del director, con una dilatada experiencia en la elaboración de trabajos en torno a la naturaleza”.

El director del film, Arturo Menor, ha agradecido la implicación de la Diputación de Córdoba en esta película y ha explicado que “el film narra la historia de un águila real, expulsado de su territorio, que emprende una aventura épica de supervivencia a lo largo y ancho de la península ibérica”.

La película cuenta con un gran equipo de profesionales, como el compositor Javier Arnanz, y ha sido mezclada por Jorge Marín, premiado con un Goya por su trabajo en “Tres días”. La edición de la imagen ha corrido a cargo de José Moyano, ganador de un premio Goya al mejor montaje por su trabajo en ‘La Isla Mínima”; y el sonido ha sido registrado y editado por Carlos de Hita, el más reconocido sonidista de naturaleza de España.

'Iberia, naturaleza salvaje': nuevo film que muestra la riqueza de la provincia
Comentarios