domingo. 26.05.2024

A tan solo dos días, el 17 de marzo, del estreno en toda España de la película de Arturo Menor, Iberia, naturaleza infinita, este film podrá visionarse por primera vez esta tarde en el Cine Guadalquivir de la capital cordobesa ante un público reducido y el viernes estará presente en el Festival de Málaga.

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha insistido en que  “la institución provincial es patrocinador de esta película porque desde un primer momento creímos en este proyecto singular, un producto artístico y científico de primer orden que, sin duda, es una gran herramienta de promoción de nuestro magnífico patrimonio natural”.

El máximo representante de la Diputación ha aludido “a la calidad de este film, que hace uso de los medios técnicos más modernos, con un resultado espectacular, que seguro será muy atractivo para el espectador”. Así, ha animado a los cordobeses y cordobesas a que se acerquen a los cines en los que podrá visionarse muy pronto, porque seguro que disfrutarán de un gran trabajo”.

Por su parte, Palomares, que asistirá al preestreno de esta tarde, ha señalado que “llegamos al final de un gran trabajo, con un equipo de grandes profesionales que nos regalan una obra maestra. Es una iniciativa novedosa, con la que vamos a poder disfrutar como espectadores, de impresionantes parajes naturales de toda España”.

Palomares ha recordado que “el recorrido que hace el águila en nuestra provincia nos llevará a parajes espectaculares como la Dehesa de Los Pedroches, el meandro de Montoro, el Guadalquivir, la laguna del Donadío, el macizo de Piedra Luenga o el Parque Natural de las Sierras Subbéticas”.

“El film ofrece, así, planos de las localidades de Pozoblanco, Villanueva de Córdoba, Montoro, Adamuz, Villafranca de Córdoba, Villa del Río, Montilla, Santaella, Posadas, Cabra, Zuheros, Carcabuey, Rute y Córdoba”, ha señalado Palomares.

Por su parte, el director de la película, Arturo Menor, ha explicado que Iberia, naturaleza infinita comienza su recorrido por el norte de España, desde el Oeste hasta el Este, cruzando por el País Vasco, Navarra, Aragón y Los Pirineos; y baja después a la Meseta Castellana, atravesando las provincias de Toledo y Ciudad Real. Desde allí entra en la provincia de Córdoba.

“Son en total más de 60 localizaciones en 20 provincias”, ha señalado Menor quien ha resaltado que “el objetivo es mostrar al espectador, desde la visión de un águila imperial en vuelo, algunos de los ecosistemas más impresionantes de la península”.

En España estará la película en 60 salas, aunque la previsión es que llegue a unas 120, de grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Valladolid y Sevilla. En Málaga no va a concurso, sólo se proyecta.

En la realización del filme ha participado un equipo de más de 40 personas. La narración ha corrido a cargo de Jesús Olmedo y la música es obra de Javier Arnanz y la edición de la imagen ha sido realizada por Manuel Terceño y José M Moyano, ganador de un Goya por su trabajo en La isla mínima.

El sonido de la naturaleza ha sido registrado por Carlos de Hita y la edición de sonido la ha llevado a cabo Jorge Marín, galardonado con un Goya por su labor en la película Tres días. La dirección de fotografía la ha ejecutado el propio Arturo Menor, como en sus anteriores trabajos.

La realización de la película ha contado con la más innovadora tecnología, para obtener imágenes que sorprendan al público, gracias a la participación de la empresa de alta tecnología Noxon. Asimismo, se han rodado varias secuencias con dron mosquito pilotado por Iván Merino, campeón de España de drones FPV

Iberia, naturaleza infinita, de Arturo Menor, se proyectará en más de 60 salas de cine...