sábado 4/12/21

La Hora del Cuento, este martes en las bibliotecas municipales Moreras y Vallehermoso

Este martes, a las 17.00, habrá sesiones de lectura de La Hora del Cuento en las bibliotecas municipales Moreras (C/ Francisco de Toledo, s/n) y Vallehermoso (Centro Cívico Vallehermoso – Pasaje de la Candelaria Heredia – Miralbaida) a cargo de las cuentacuentos Nieves Palma y Lúa, respectivamente. La asistencia es libre hasta completar aforo, si bien se mantiene el protocolo de seguridad anticovid de mascarilla, higiene de manos y distanciamiento.

La Hora del Cuento es un ciclo de la Red Municipal de Bibliotecas de la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento en el que experimentados contadores y contadoras recrean la magia de los libros a través de la narración oral. El ciclo, recomendado preferentemente a niños de 6 a 8 años, desarrollará su temporada 2021-2022 del 1 de octubre al 30 de abril. Las sesiones vuelven a celebrarse en las 12 bibliotecas municipales, con el siguiente calendario: Arrabal del Sur, los lunes; Moreras y Vallehermoso, los martes; Higuerón y Levante, los miércoles; Central, Corredera y Villarrubia, los jueves; y Alcolea, Fuensanta, Norte y Poniente Sur, los viernes.

+info: https://biblioteca.cordoba.es/index.php/actividades/hora-cuento.html

Sesiones este martes de tres clubes de lectura de la Red Municipal de Bibliotecas

Este martes celebran sesión de comentario de libros dos clubes de lectura de la Red Municipal de Bibliotecas: el infantil Libro a Bordo, que coordina María José Serrano, con Diario completamente verídico de un indio a tiempo..., de Sherman Alexie (17.00, Biblioteca Norte) y el también infantil Gloria Fuertes, coordinado por Pilar Nicolás, con Evie, la amiga de los animales, de Matt Haig (17.00, Biblioteca Central). Por su parte el club de lectura Poniente Sur Relatos, que coordina Rosa Galisteo, celebrará sesión de presentación de temporada, con Cuentos bastardos, de Félix Ángel Moreno Ruiz, como propuesta de primera lectura (19.00, Biblioteca Poniente Sur).

Hay que estar inscrito previamente para asistir a las sesiones. Y sigue siendo obligatorio el uso de mascarilla en las reuniones, que se celebrarán en salas amplias o incluso en el patio de la biblioteca si el tiempo lo permite.

En la nueva temporada 2021-2022, hay un total de 43 clubes de lectura en la Red Municipal de Bibliotecas, de los cuales, 35 son de adultos y ocho, infantiles. Entre los de adultos, hay dos clubes de lectura virtuales (Narrativa y Letraheridas), a los que hay que sumar el Club Virtual Joven. Los tres comenzaron su andadura la pasada temporada.

Hora del Cuento y Clubes de Lectura este martes en las bibliotecas cordobesas
Comentarios