domingo 5/12/21

En el marco del aniversario de la Campaña de Melilla de 1921, que este año se celebra como efeméride principal del Ejercito de Tierra, ha tenido lugar en la Brigada “Guzmán el Bueno” X un homenaje al centenario de la gesta del Regimiento Cazadores de Alcántara, 14º de Caballería, durante la protección de la retirada de Annual y a sus componentes, forjadores de tal hazaña.

 

En conmemoración a la última vez que se reunieron las trompetas del Regimiento para tocar diana, el 23 de julio de 1921, en el campamento de Dar Drius, en el día de hoy en la Base de Cerro Muriano se ha llevado a cabo un acto que ha comenzado por la interpretación del toque de la diana floreada de caballería como homenaje a los héroes del laureado Regimiento.

 

El acto, presidido por el general jefe de la Brigada “Guzmán el Bueno” X, ha continuado con un solemne izado de la enseña nacional, a la que un escuadrón del Grupo de Caballería “Almansa” ha rendido honores. Acto seguido se ha procedido a la lectura de una breve reseña de los hechos acaecidos en tal efeméride, tras la que se ha celebrado un emotivo acto a los caídos, finalizando con la entonación del himno de Caballería y posterior desfile de la fuerza.

La Brigada "Guzmán el Bueno" homenajea a los héroes del Regimiento Alcántara
Comentarios