lunes. 04.03.2024

La fértil colaboración de Estrella Galicia con el Festival de la Guitarra regresa un año más en esta 42a edición con los tradicionales ciclos de Guitarras Callejeras y La Séptima Cuerda. Son ya cuatro años los que la marca de cervezas se implica en crear sinergias con la gran cita guitarrística cordobesa, con el objetivo de enriquecer la programación con citas musicales en distintas zonas de la ciudad a modo de complemento del programa general. Toda la programación puede consultarse en https://teatrocordoba.es/festival-guitarra-cordoba/

Los conciertos comenzarán este viernes 30 en la Puerta del Puente con Guitarras Callejeras by Estrella Galicia y un recuerdo emocionante a un cordobés universal, Antonio Gala, a quien se homenajea tras su reciente fallecimiento bajo el nombre de “Atardeció sin ti”. La cita contará con la presencia de los cantautores Javi Nervio (acompañado por Antonio Moreno) y Sakata Cantautor (ganador de la pasada edición del certamen Dinamomusic), a los que acompañará la filóloga Andrea Moreno con una selección de poemas del escritor cordobés.

La segunda parada será doble, el sábado 1 de julio, con el guitarrista de blues y jazz y profesor de guitarra Luis Sanz en la terraza del Hotel Finca Los Abetos, y esa misma noche con un menú bien distinto a base de rock cordobés en una de las salas de mayor reputación de la ciudad: el Ambigú Axerquía. Estarán sobre el escenario Volpina y Dónnier, dos acreditadas bandas de la escena local.

El jueves 6 de julio, Gato Ventura presentará en la imprescindible Sala Hangar, acompañado del guitarra Eu Vila, su repertorio rock de Delirios 1 y 2 adaptado a acústico, en el que no faltarán sorpresas y muy buenas vibraciones. La terraza del Restaurante El Bosque acogerá el viernes 7 de julio al trío de flamenco fusión Almíbar. Al día siguiente, 8 de julio, la zona adyacente al Pub La Fuente, de la Plaza de la Corredera, se llena de la esencia sonora de mediados del siglo XX con The LS Experience en una actuación en la que tradición e improvisación compondrán un escenario musical exquisito. Cerrará el ciclo el dúo compuesto por la voz flamenca de Miriam Montes y la guitarra de Todo Puerma, a los que se podrá ver en el Kon.Q-Club el viernes 14 de julio.

La ciclo La Séptima Cuerda incluye cuatro conciertos en el Café Málaga como punto de encuentro tras las citas musicales del día del Festival de la Guitarra, donde músicos y aficionados intercambiarán impresiones y disfrutarán el miércoles 5 de julio de Isa Jurado (voz flamenca) y el piano de Samu Moreno. El jueves 5 se propone una noche de jazz de la mano del grupo integrado por María Alcántara (voz), Ángel Andrés Muñoz (piano), Rafael Moreno (contrabajo) y Eduardo Viñolo ( batería). El miércoles 12 sube al escenario Rosa Miranda (voz flamenca) con la guitarra de Ángel Dobao. Los encuentros en el Málaga se cierran el jueves 13 con La Pasión del Bolero, que presentan Marisol Membrillo (voz), Ángel Andrés Muñoz (piano), Rafa Moreno (contrabajo), Cristóbal Agramonte (saxofón) y Carlos Lara (batería).

Los trasnoches en el Ambigú Axerquía podrán la nota más desenfadada tras los respectivos conciertos del Teatro de la Axerquía, con la intervención de djs que alargarán la noche sin temor. El jueves 6 de julio de la mano de MiamigoMigue, el viernes 7 con Mr. White, el sábado 8 con David Volpina & EselChino, el viernes 14 con EselChino & MiamigoMigue y el sábado 15 con Groenlandier.

PROGRAMA GUITARRAS CALLEJERAS 30 DE JUNIO 22.30 HS PUERTA DEL PUENTE
“Atardeció sin ti” Homenaje a Antonio Gala
Con Javi Nervio, Antonio Moreno, Sakata y Andrea Moreno

1 DE JULIO, 22.00 HS SALA AMBIGÚ AXERQUÍA Volpina + D ́donnier
(Entrada anticipada: 12 € + GASTOS)
1 JULIO 22.30 HS HOTEL FINCA LOS ABETOS Luis Sanz

6 JULIO 22.30 HS SALA HANGAR Gato Ventura
7 JULIO 22.30 HS EL BOSQUE Almíbar Trío

8 JULIO 22.30 HS PUB LA FUENTE The LS Experience
14 JULIO 22.30 HS KON-Q CLUB Toto Puerma y Miriam Montes

(Todos los conciertos tienen entrada libre hasta completar aforo, excepto el indicado)

LA SÉPTIMA CUERDA EN EL CAFÉ MÁLAGA

La Séptima Cuerda presenta un ciclo de conciertos en el Café Málaga con la idea de crear un punto de encuentro y diálogo entre músicos, espectadores y seguidores fieles de las seis cuerdas.

MIÉRCOLES 5 DE JULIO 22.00 HS :

  •   Isa Jurado (voz flamenca)

  •   Samu Moreno (piano)

    JUEVES 6 DE JULIO 22.00 HS, JAZZ NIGHT con:

  •   María Alcántara (voz)

  •   Ángel Andrés Muñoz (piano)

  •   Rafael Moreno (contrabajo)

  •   Eduardo Viñolo ( batería)

    MIÉRCOLES 12 DE JULIO 22.00 HS

  •   Rosa Miranda (voz flamenca)

  •   Ángel Dobao (guitarra)

    JUEVES 13 DE JULIO 22.00 HS: LA PASIÓN DEL BOLERO con:

  •   Marisol Membrillo (voz)

  •   Ángel Andrés Muñoz (piano)

  •   Rafa Moreno (contrabajo)

  •   Cristóbal Agramonte (saxofón)

  •   Carlos Lara (batería)

 

TRASNOCHES EN AMBIGÚ AXERQUÍA

Ambigú Axerquía ofrece trasnoches en el AMBIGÚ AXERQUÍA, tras los conciertos del escenario principal, con sesiones de DJ ́s hasta que el cuerpo aguante.

Jueves 6 de julio: MiamigoMigue
Viernes 7 de julio: Mr. White
Sábado 8 de julio: David Volpina & EselChino Viernes 14 de julio: EselChino & MiamigoMigue Sábado 15 de julio: Groenlandiers

Un homenaje Antonio Gala en las actividades paralelas del Festival de la Guitarra