jueves. 29.09.2022

‘Historias de una Córdoba Orgullosa’: el nuevo concurso por la no discriminación y el respeto a la diversidad LGTBi+

Dos mujeres mayores celebran el día del orgullo gay en un balcón con la bandera del arco iris ISTOCK
Dos mujeres mayores celebran el día del orgullo gay en un balcón con la bandera del arco iris ISTOCK

El pasado 28 de junio, Día internacional del Orgullo LGTBi+, la Delegación de Igualdad presentó un conjunto de acciones a desarrollar a lo largo del año buscando una política de continuidad en el fomento del respeto a la diversidad.

Dentro de esa programación figura el concurso de vídeos ‘Historias de una Córdoba orgullosa’, en el marco de la campaña de concienciación ‘Córdoba Orgullosa’ y dirigida a toda la población cordobesa, que tiene como finalidad la promoción de la igualdad de derechos de personas LGTBi+, el fomento del respeto a la diversidad afectivo sexual y de identidad de género. Las historias de los vídeos deben ceñirse a esa temática, retalando un testimonio real, de ficción o animación, ya sea original o adaptada.

La campaña se hace en colaboración con la Cátedra de Estudios de las Mujeres Leonor de Guzmán de la Universidad de Córdoba, que dará a conocer esta iniciativa a través de sus canales de comunicación.

La delegada de Igualdad, Eva Timoteo, ha agradecido a la UCO “su colaboración para dar difusión a este tipo de iniciativas” y ha querido destacar que desde Igualdad “impulsamos iniciativas adaptadas a las circunstancias actuales, porque pese a la situación no queremos dejar de cumplir con nuestro compromiso de trabajar durante todo el año con acciones en pro de la igualdad y la no discriminación. Esta campaña tiene como objetivo que los cordobeses vean la diversidad como algo natural”. Ha anunciado, además, que “en unos días convocaremos la primera Mesa de la Diversidad, una medida impulsada por este equipo de gobierno”.page1image1330368

Para participar en el concurso, los vídeos se presentarán a través del hashtag #CórdobaOrgullosa y se subirán a las redes sociales (Instagram y/o Twitter), entre los días 1 al 31 de octubre de 2020, ambos inclusive.
El jurado estará compuesto por tres personas, que representarán al Ayuntamiento de Córdoba, a la Cátedra Leonor de Guzmán y al colectivo de asociaciones LGTBi+ de la ciudad de Córdoba, respectivamente.

El fallo tendrá lugar el día 30 de noviembre de 2020 y contará con dos reconocimientos. Se les entregará un Apple iPad a cada uno de los premiados.

Se pueden consultar las bases a través del siguiente link: https://igualdad.cordoba.es/actividades-en-la-casa/bases-del-concurso- historias-de-una-cordoba-orgullosa-1-edicion

‘Historias de una Córdoba Orgullosa’: el nuevo concurso por la no discriminación y el...
Comentarios