sábado. 22.06.2024

Como ya sucedió el año pasado, esta Semana Santa tampoco tendrá procesiones con motivo de la pandemia. Las cofradías de Córdoba están diseñando ya el programa de actos para los días más destacados. Como por ejemplo la hermandad del Rescatado, que expondrá al Señor de Córdoba y a la Virgen de la Amargura para los fieles del templo de los Padres de Gracia.

Esta misma cofradía ya ha anunciado su programa de actos para la Semana Santa. La propia corporación de los Padres de Gracia ha aclarado que "tras la suspensión de nuestra estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral, tan irremediable como esperada, no queremos que los hermanos vuelvan a vivir un Domingo de Ramos tan agrio y triste como el que nos dejó el pasado año 2020"

También han explicado, a través de un comunicado que "la hermandad fue ayer, es hoy y será mañana, por lo que ante la Semana Santa que se nos adviene cada vez más cercana, queremos transmitir un mensaje de de Esperanza en estos tiempos en los que tanta falta hace, y queremos hacer a los hermanos partícipes de una Cuaresma y un Domingo de Ramos íntimo, inédito, y sobre todo, especial".

La hermandad del Rescatado comenzará sus actos el Viernes de Dolores, coincidiendo con la celebración del vía crucis, que este año se hará dentro del templo de los Padres de Gracia siguiendo las medidas de seguridad. Empezará a las 20:00 y acogerá al número de fieles que permita el aforo de la iglesia.

Además, desde el Sábado de Pasión hasta el Domingo de Resurrección, a lo largo de la Semana Santa, el Señor de Córdoba y la Virgen de la Amargura serán entronizados en los pasos procesionales, presidiendo en todo el Domingo de Ramos el presbiterio de la Iglesia de Nuestra Señora de Gracia y San Eulogio, mientras que para el resto de la semana, se encontrarán en su capilla.  

"Será la primera vez que disfrutemos de nuestros titulares sobre sus pasos procesionales en nuestra sede canónica, un hecho que marcará esta inusual estación de penitencia", explicaba la propia hermandad.

El día 28 de marzo, fecha importante para la corporación, se celebrará un acto con las esclavinas de la hermandad antes de la vigilia de oración y acto penitencia a puerta cerrada para los hermanos de la cofradía. Comenzando a las 18:00 y hasta el horario de movilidad y toque de queda así lo permita.

La hermandad del Domingo de Ramos ha confirmado que las puertas de la iglesia estarán abiertas para que "el pueblo de Córdoba pueda acudir a venerar a nuestro amantísimos titulares".

La hermandad del Rescatado subirá a sus titulares a sus pasos procesionales en la sede...