miércoles 18/5/22

La Hermandad de la Expiración se prepara para un Viernes Santo especial, que comenzará a las 9:30 horas las Sagradas Imágenes del Santísimo Cristo de la Expiración, María Santísima del Silencio y Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos Coronada, estarán expuestas en piadosa veneración hasta las 14:00 horas que se cerrará la Real Iglesia de San Pablo. En el transcurso de la mañana, a las 12:00 horas se rezará el Santo Rosario.

A las 16:30 horas tendrá lugar en la sede canónica de la corporación de los “Estudiantes” los Oficios del Viernes Santo, una vez finalizado, se cerrará la Iglesia para la preparación del Sermón de las Siete Palabras que comenzará a las 18:30 horas y al que podrán acudir hermanos y fieles con las limitaciones de aforo previstas por protocolo Covid.

 Una vez finalizado el acto, se volverán a abrir las puertas de la Real Iglesia de San Pablo, para que todo aquel fiel que lo deseé, pueda venerar los Sagrados Titulares de la Hermandad.

Sermón de las Siete Palabras

La predicación será llevada a cabo por el Rvdo. P. Manuel María Carrasco Díez, Superior de la Comunidad Claretiana de la Real Iglesia de San Pablo y Consiliario de la cofradía.

La meditación de las Siete Palabras que el Señor pronunció en la Cruz es una de las tradiciones piadosas del Viernes Santo. Normalmente se meditan en forma de homilía o sermón pronunciado por un sacerdote que va iluminando las siete últimas frases que Jesús dijo en la Cruz para que los fieles las contemplen. Estas frases se entresacan de las narraciones de la Pasión contenidas en los Evangelios.

El acto se celebrará ante la Sagrada Imagen del Santísimo Cristo de la Expiración y contará con el acompañamiento musical del trío de capilla “Ars Sacra”.

Protocolo COVID

La Hermandad ruega encarecidamente que se cumplan con el mayor celo posible las medidas fijadas por las autoridades sanitarias.

IMG-20210325-WA0059

La Hermandad de la Expiración fija sus actos para el Viernes Santo
Comentarios