miércoles. 24.04.2024

El Lunes Santo en la Estrella combinará la Veneración a sus Titulares para todos los fieles que quieran acudir a la Parroquia de San Fernando con la realización de ejercicios piadosos con sus hermanos para sustituir la estación de penitencia que por segundo año no va poder realizarse.

La Hermandad de la Estrella vivirá un Lunes Santo distinto, pero no por ello menos intenso. De esta manera y con el lema “A pesar de todo, ...¡Vivamos nuestro Lunes San- to!” se han organizado una serie de actos para por un lado facilitar a los hermanos la par- ticipación en ejercicios piadosos como sustitución a la estación de penitencia y además se abrirán las puertas de la Parroquia para que fieles de nuestra ciudad puedan venerar a Nuestro Padre Jesús de la Redención y Nuestra Señora de la Estrella.

De esta manera a las 10 de la mañana del Lunes Santo, 29 de marzo, celebraremos la tradicional eucaristía preparatoria para la estación de penitencia. A este acto podrán asistir todos los hermanos, hasta completar el aforo y cumpliendo las medidas sanitarias vigentes.

Tras su finalización la Hermandad participará corporativamente, representada por la Junta de Gobierno al estar limitado el número de participantes por cuestiones de aforo, en el acto conjunto de la hermandades del Lunes Santo que se celebrará en la Santa Iglesia Catedral presidido por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de la diócesis, D. Demetrio Fernán- dez.

A partir de las 16:00 horas y hasta las 21:00 horas, permanecerá abierta nuestra Pa- rroquia de San Fernando, para que feligreses, devotos y pueblo de Córdoba puedan vene- rar a nuestros Titulares que presidirán un altar instalado al efecto.

Simultáneamente y en este mismo horario se realizarán diversos ejercicios piadosos: rezo del Vía Crucis y lecturas de meditaciones sobre la advocación de nuestros Titulares, el momento de la Pasión que representa nuestro paso de Misterio y la vida de la Virgen, a los que podrán asistir los hermanos en un espacio habilitado para ellos y que deberán soli- citar previamente.

Adicionalmente y dado que durante la Veneración no estará permitida la realización de fotografías con trípode se ha habilitado un horario para fotógrafos el Martes Santo de 11 a 12 de la mañana.

La Hermandad de la Estrella vivirá un Lunes Santo distinto, pero no menos intenso