jueves. 25.04.2024

En el día de hoy la hermandad de los Dolores ha presentado su cartel más especial, que está dedicado a la figura del Nazareno y a su estación de penitencia. Ha escogido una fotografía de Rafael Ramírez del pasado Viernes Santo, donde aparecen los hermanos de la corporación pasando por la calle Deanes, tras haber hecho su estación de penitencia ante la Santa Cruz en el interior de la Santa Iglesia Catedral, templo mayor de nuestra diócesis. 

En el cartel destaca la frase del Evangelio de San Lucas "Tened ceñida la cintura y encendidas las lámparas", haciendo especial alusión al cíngulo y a los cirios. El primero, como símbolo de penitencia, es el que visten los nazarenos de la hermandad y el que vistieron durante tantos años los hermanos servitas que habitaron nuestra casa, hoy declarado Santuario de Nuestra Señora de los Dolores. El Segundo de ellos, las lámparas, simbolizan que el nazareno, como seguidor de Cristo, tiene que dar testimonio de Fe dentro y fuera de la procesión, aportando luz al mundo.

El cartel, también incluye la frase del mismo evangelio: "estad también vosotros preparados, porque a la hora que menos penséis vendrá el Hijo del hombre". Pues no tendría sentido para nosotros la muerte de Cristo sin su Resurrección.

Desde la hermandad, se ha tomado esta iniciativa para evangelizar y reconocer la figura del nazareno de hoy, imprescindible en nuestra Semana Santa y que cada día está más debilitada entre los jóvenes.

Asimismo, animamos «a participar en la próxima estación de penitencia del Viernes Santo, vistiendo la túnica de la hermandad Servita cordobesa».

La hermandad de los Dolores presenta su cartel 2023