miércoles 27/10/21
Además servirá de clausura del 300 Aniversario de la Santísima Virgen de los Dolores

La Hermandad de los Dolores Coronada ofrece una Misa en la Catedral por el fin de la pandemia y la protección del pueblo de Córdoba

Virgen de los Dolores en la plaza de Capuchinos. Imagen: Hermandad de los Dolores
Virgen de los Dolores en la plaza de Capuchinos. Imagen: Hermandad de los Dolores

La Hermandad de los Dolores Coronada de Córdoba ofrece este viernes una misa por el fin de la pandemia y la protección del pueblo de Córdoba

Según informa la Hermandad en un comunicado, "ante el desarrollo y evolución de los acontecimientos relativos a la crisis generada por la pandemia del COVID-19 que está azotando nuestra sociedad a nivel mundial y mantiene a la nación española confinada en sus hogares para dar cumplimiento al estado de alarma decretado por el gobierno, la Solemne Eucaristía del Viernes de Dolores que además servirá de clausura del 300 Aniversario de la Santísima Virgen de los Dolores, tendrá lugar este viernes día 3 de Abril de 2020 a las 12:00 horas desde la Santa Iglesia Catedral de Córdoba, siendo oficiada por el Obispo de Córdoba, D. Demetrio Fernández González".

De esta forma, la Hermandad de los Dolores "quiere celebrar este momento de encuentro, aunque no esté físicamente en su Iglesia Hospital de San Jacinto, para implorar a la Virgen de los Dolores que estará presente espiritualmente, por el fin de la pandemia y la protección del Pueblo de Córdoba".

Además, afirman en citado comunicado, "pretendemos que este Viernes de Dolores sirva de cauce para elevar una oración por quienes sufren tribulaciones en tiempo de pandemia y, en general, por todos los que sufren las consecuencias de la crisis actual, para que la Santísima Virgen, Madre de la Iglesia y Mediadora de la gracia, conceda salud a los enfermos, fortaleza al personal sanitario, consuelo a las familias y salvación a todas las víctimas que han fallecido".

De este modo, "queremos invitar a nuestros hermanos, fieles, devotos y en general al Pueblo de Córdoba, a participar desde casa, en la celebración de esta solemne eucaristía que será retransmitida en directo a través de la señal de Catedral TV, del Cabildo Catedral de Córdoba".

Por último, "queremos agradecer al Cabildo Catedralicio de Córdoba la gentileza y las facilidades dadas a esta junta de gobierno para hacer posible la ceremonia de este Viernes de Dolores desde Santísima Iglesia Catedral y, en especial, al Sr. Obispo, D. Demetrio Fernández González, por haber sido una vez más nuestro pastor y, por su entrega generosa al servicio de la diócesis"

Comentarios