martes. 23.04.2024

Con motivo de la Cuaresma, la hermandad de los Dolores de Córdoba, ha creado un programa de cultos que comenzará este martes, 28 de febrero, coincidiendo con el comienzo del quinario al Cristo de la Clemencia. Además, tras la Semana Santa, se celebrará los próximos 13 y 14 de mayo un extraordinario besamanos con la Señora de Córdoba, en el Santuario de Nuestra Señora de los Dolores. 

El acto para el quinario del Cristo de la Clemencia comenzará el martes y durará hasta el sábado 4 de marzo. La misa tendrá lugar a las 19:00 horas en el Santuario de Nuestra Señora de los Dolores, y tras ella, tendrá lugar el vía crucis con su titular por las calles aledañas a su sede canónica.

Por otro lado, la hermandad celebrará el domingo 5 de marzo a partir de las 12:00 la Fiesta de Regla. Tras el acto, se presentará el cartel del Viernes de Dolores 2023 de la mano de la cofradía Servita, que este año será el 31 de marzo. 

Una vez que finalicen los cultos al Cristo de la Clemencia, la hermandad celebrará los cultos a la Señora de Córdoba, desde el 24 al 30 de marzo. Para estos días, se realizará una misa a las 10:00 horas en el Santuario de los Dolores.

Tras la celebración de estos cultos, esta vez la hermandad de los Dolores se centrará en su estación de penitencia, que tendrá lugar el 7 de abril, es decir, Viernes Santo. Si no hay ningún contratiempo, a Virgen de los Dolores y el Cristo de la Clemencia regresarán un año más a la Santa Iglesia Catedral. 

La hermandad de los Dolores de Córdoba prepara su programa de cultos