martes. 16.04.2024

Cartel anunciador IV Concurso de cortos de Dos Torres

CBN. El Ayuntamiento de Dos Torres ya ha publicado las bases para participar en el IV Concurso de Cortos “Muestra de Cine Rural de Dos Torres”. El plazo de admisión de los cortometrajes se abrirá el 1 de junio de 2014, finalizando el 30 de septiembre del mismo año.

Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, con independencia de su edad y/o nacionalidad, ya sean profesionales o aficionados.

El tema de los cortos debe ser de temática rural, valorándose fundamentalmente el contenido y la plasmación de los mismos, excluyéndose las obras de tipo documental.

Los cortometrajes que se presenten deben estar relacionados con el objeto del concurso, pudiendo ser mudos o con sonido incorporado. El idioma utilizado en los cortometrajes deberá ser el castellano o, en su defecto, habrá de ser subtitulado a este idioma.

Cada autor o entidad podrá presentar un máximo de 2 cortos, acompañados del título correspondiente y, opcionalmente, un breve texto que explique dicho proyecto audiovisual (se valorará).

El jurado estará compuesto por representantes de la organización de la XII Muestra de Cine Rural y su fallo se dará a conocer en el marco de dicha muestra que se celebrará en el mes de noviembre.

Los premios se dividirán en dos categorías, una general, con un primer premio de 500€ y un segundo de 300. Habrá otra categoría de ámbito comarcal (Los Pedroches) con un premio único de 200€. Además, los cortometrajes premiados se proyectarán en los diferentes encuentros, certámenes, jornadas y festivales en los que tenga cabida la Muestra de Cine Rural de Dos Torres, dándole la oportuna divulgación a las obras finalistas.

Las bases íntegras pueden consultarse en la web www.dostorres.es

Hasta el 30 de septiembre estará abierto el plazo para participar en el IV Concurso de...