viernes 23/4/21

Harry Potter vuelve a Córdoba de la mano de cines El Tablero

Cines El Tablero - José León.
Sala de Cine

La saga que marcó a toda una generación vuelve a las salas de cine otra vez. Harry Potter, de la mano de cinesur en El Tablero hace volver a la gran pantalla al joven mago que nos hizo soñar con la magia. En concreto, vuelven siente de las ocho películas de la saga, que en tiempos de pandemia se presentan como una esperanza para los gerentes del comercio.

La primera película en proyectarse será Harry Potter y la cámara secreta este fin de semana (10 y 11 de abril). Los seguidores de la saga se habrán dado cuenta de que este maratón no parte de la primera película: Harry Potter y la piedra filosofal, la que fuera la introducción al cine del fenómeno mágico. Esta cuestión no ha sido explicada por la empresa por lo que quien quiera revivir esta primera parte de la historia lo deberá hacer en casa.

A la segunda parte le seguirán todas las demás, repartidas en los fines de semana hasta finales de mayo. Así, la programación será la siguiente: Harry Potter y el prisionero de Azkabán (17 y 18 de abril), Harry Potter y el cáliz de fuego (24 y 25 de abril), Harry Potter y la orden del Fénix (1 y 2 de mayo), Harry Potter y el misterio del príncipe (8 y 9 de mayo), Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 1 (15 y 16 de mayo) y Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 2 (22 y 23 de mayo).

Fue a comienzos de 2001 cuando Warner Bros Pictures comenzó a realizar las películas de los libros de J. K. Rowling quien, por consejo de su editor, firmó todos los ejemplares con sus iniciales ya que su nombre femenino podría resultar "menos atrayente" para los niños, lo que supuso toda una invisibilización de la escritora. La escritora comenzó esta aventura en 1997 y finalizó en 2007 con la publicación del último libro, Harry Potter y las reliquias de la muerte. Cuatro años después vio la luz la adaptación al cine del primer libro, proceso que finalizó en 2011 con el último ejemplar.

Cabe destacar que sólo 12 personajes permanecieron durante toda la saga: Harry Potter, sus amigos -Ron Weasly y Hermione Granger-, Albsu Dumbledore, Rubeus Hagrid, Severus Snape, Ginny Weasley, Neville Longbottom, Draco Malfoy, Fred Weasley, George Weasly y Seamus Finnigan.

Las entradas de pondrán a la venta próximamente. 

Comentarios