sábado 27/11/21

Descubren más de un centenar de sarcófagos en la necrópolis de Saqqara, cerca del Cairo

Los objetos descubiertos se exhibirán en el Gran Museo Egipcio, que aún no se ha construido

pp

Se han descubierto en Egipto más de un centenar de sarcófagos en la necrópolis de Saqqara, cerca del Cairo, la capital del país. 

El ministro de Turismo y Antigüedades, Jaled al Anani, ha anunciado que el hallazgo consta de un centenear de sarcófagos cerrados y 40 máscaras funerarias en honor a la diosa de la necrópolis,Ptah Soker. Se han encontrado estos objetos en tres pozos de la necrópolis, ubicada cerca de la pirámide del rey Djoser a casi 12 metros de profundidad, tal y como indican las fuentes gubernamentales egipcias. 

Todos los sarcófagos están sellados y según las estimaciones de los arqueólogos, llevan así más de 2.500 años. A uno de ellos se le ha realizado una tomografía computerizada a una momia al poco tiempo de su descubrimiento. Según los datos de este escáner la persona momificada murió a los 40 años de edad y sin padecimiento de ninguna enfermedad. 

Estos descubrimientos que parecen ser el hallazgo del año se exhibirán en el Gran Museo Egipcio, el cual pronto se construirá cerca de las pirámides de Giza. Este museo que aún no existe albergará el centenar de sarcófagos recientemente encontrados además de otros tres ataúdes de madera que cuenta con más de 3.5000 años de antigüedad desenterrados de la necrópolis de Al Asasif, en la ciudad egipcia de Luxor.

Descubren más de un centenar de sarcófagos en la necrópolis de Saqqara, cerca del Cairo
Comentarios