viernes 21/1/22

H&M lanza su primera colección digital: la nueva era del estilismo

H&M lanza su nueva moda digital con la colaboración de Maisie William como embajadora de la marca, una línea de ropa diseñada para lucir en redes 
Nueva moda digitald e H&M
Nueva moda digitald e H&M

Esta semana la industria de la moda da un paso más adelante, la gran marca sueca H&M ha presentado su primera colección de ropa virtual. El aumento de la moda dentro del universo virtual es algo que marcas como Balenciaga, Nike o Zara también han querido indagar. 

Los conocidos Tokens no fungibles (TNF), no solo se han hecho con el mundo artístico sino que ahora aspiran al de la moda, buscando nuevas formas de revalorizarse, algo que lleva ocurriendo a pequeña escala desde el 2020. 

En esta propuesta de digitalización de la moda, la marca sueca ha querido contar como embajadora con la actriz británica Maisie William, mundialmente conocida por interpretar el papel de Arya Stark en Juego de Tronos; y que ha sido creada en colaboración con Dressx, plataforma especializada en el diseño y la comercialización de prendas digitales y virtuales.

Al contrario que el resto de los activos digitales que comercializan desde DressX, en su papel como marketplace para la venta de colecciones de elaboración propia y de diseñadores independientes de esta serie de nuevos productos virtuales, esta colección que desde H&M nos ofrecen ahora, solamente estará disponible como gratificación para aquellos que logren alzarse como ganadores del concurso que la propia cadena acaba de abrir, con motivo de la misma presentación de esta colección “Virtual Fashion”. Una propuesta inclusiva y de corte genderless, que se compone de un total de 3 piezas increíbles, en el sentido más amplio de la palabra, a las que desde H&M invitan a su amplia comunidad de clientes a que se decidan a dar nombre.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de H&M (@hm)

Concebida esta colección como dentro de un terreno virtual, especialmente para lucir en redes sociales, las tres piezas, aún sin nombre, están compuestas por un chaleco acolchado, un suéter de punto y unos pantalones iridiscentes, prendas que reflejan "un estilo de vida de personas con personalidades moldeadas por experiencias simultáneas en el mundo real y virtual, es decir nativos digitales", ha comunicado la firma.

 

“En H&M buscamos continuamente diferentes formas de innovar y de explorar con las nuevas oportunidades que se dan en el mundo de la moda”, añaden desde la cadena de modas suecas, y “el siguiente paso”, en esa dirección, “ha sido explorar de una manera digital, divertida e inclusiva la moda virtual”, mediante el diseño y el lanzamiento de esta colección. 

H&M lanza su primera colección digital: la nueva era del estilismo
Comentarios