viernes 18/9/20

El guitarrista Jesusito Gómez, este jueves en el Centro de Recepción de Visitantes

Jesusito Gómez
Jesusito Gómez

El guitarrista flamenco Jesusito Gómez actúa mañana jueves, a las 22.00, en la terraza del Centro de Recepción de Visitantes (Plaza del Triunfo) con un repertorio de flamenco fusión instrumental, dentro del programa Guitarra 4.0, que organiza la Delegación de Turismo del Ayuntamiento.

La entrada es libre hasta cubrir el aforo (limitado a 60 personas). La actuación de Jesusito Gómez podrá seguirse por streaming a través del canal Conciertos CRV, de Youtube (*). También desde el exterior del CRV por una pantalla de grandes dimensiones instalada en su fachada. Nacido en Córdoba, Jesus Rafael Gómez Casares, Jesusito Gómez, fue guitarrista de Los Aslándticos, participando en la grabación del primer disco y subsiguiente gira nacional del grupo.

También participó en la grabación de la banda sonora original de la película Por qué se frotan las patitas, junto a Carmen Linares, Pastora Soler e India Martínez, haciendo también de actor en ella. La nómina de importantes músicos con los que después ha tocado da cumplida cuenta de lo solicitado que es como guitarrista: Alba Molina y Vicky Luna, La Húngara, Sergio Contreras, Marío Díaz (ex Aslandticos); Lya & Farru, Álvaro Vizcaíno, Las Soles, Rocío Molina, La Mari (Chambao), José El Francés, Vanessa Martín, Andreas Lutz, Sara Denez, Diego El Morao, El Negri (La Barbería del Sur), José Parra, Raimundo Amador, Cherokee, El Pele, El Farru y Cristy de O, entre otros.

Jesús Gómez fue también el guitarrista del espectáculo Góngora Flamenco, del bailaor Fernando Solano, en la Noche Blanca del Flamenco 2010, y productor y guitarrista del espectáculo A Cámaron, de la Noche Blanca 2012, junto a Kiko Veneno. Jesús Gómez ha completado estudios de guitarra flamenca en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba, centro del que actualmente es profesor.

Comentarios