viernes. 19.08.2022

El proyecto discográfico de Isaac Muñoz, “Calle de la Melodía” se presenta en Córdoba el próximo 5 de Agosto en el Palacio de Viana, a las 22 horas.

Isaac Muñoz,  en su propuesta discográfica propone una nueva estética musical que parte de las raíces del más puro flamenco tradicional y cordobés y lo impregna de los nuevos instrumentos del flamenco, como el violín y el bajo. Su música nace de Córdoba para el mundo, siendo sus letras y melodías una alegoría a sus calles y vivencias en la ciudad. 

Los fundamentos compositivos de su música parten de la creación de un gran abanico melodías, las cuales nos transportan de la felicidad y “Algarabía” más intensa y deslumbrante, a la catarsis del alma y del corazón, como es “Reditum” y “Raíces del Alma”.

Calle de la Melodía, da nombre tanto al concierto como a uno de los temas del disco, en donde el autor nace y renace en su ciudad, en sus calles  y en la verdad del origen. 

En su espectáculo se muestra la propia evolución de la guitarra flamenca, a través de una guitarra desnuda desprovista de instrumentación, con temas como “Eternidad”, “Campo del Triunfo”, para continuar por la senda de la innovación y creación con incorporaciones como el cante, el baile, percusión, violín y bajo en temas como “Notas del Corazón”

En este concierto intervendrán 

Isaac Muñoz, guitarra

Mariano Romero, cante

Alba Martos, cante

Ana Latorre, baile

Víctor Guadiana, Violín

Marco Niemietz, bajo

Luis Dorado, percusión

Laura Molero, palmas

Jorge del Pino, palmas

Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del Palacio de Viana o en la página web de la Fundación - Palacio de Viana.

Isaac Muñoz nace en la localidad de Córdoba, en el barrio del Campo de la Verdad. Comienza su andadura musical entre el conservatorio y el magisterio del guitarrista cordobés Rafael Trenas, a la edad de ocho años. En Córdoba, perfecciona sus conocimientos con Ramón Rodríguez, con el que adquiere conocimientos tanto del virtuosismo que requiere la guitarra de concierto como las estructuras elaboradas del acompañamiento al baile. Para ello desarrolla esta destreza dentro de la Academia de Baile de Ana Rodríguez.

En sus haberes ha obtenido numerosos premios como guitarra solista, entre los que destaca: 

Primer Premio en el Concurso Jóvenes Flamencos,  (Córdoba), 2000.

Primer Premio en el Concurso Nacional de Guitarra Flamenca de Jaén, 2001.

Primer Premio Jóvenes Flamencos de Calasparra, (Murcia), 2001.

Primer Premio en el prestigioso concurso “Manuel Cano” de Ogíjares (Granada), 2002.

Primer Premio en el Concurso Nacional “Campos de Guitarra” (Córdoba), 2003.

Es en 2004 cuando entra a formar parte de la compañía de María Pagés, con la que recorre todo el mundo con diversos espectáculos: “Canciones antes de una guerra”, “Sevilla”, “Autoretrato”, “Flamenco y Poesía”, “Óyeme con los ojos”, “Yo, Carmen”, “Una Oda al tiempo”, etc. Actualmente sigue perteneciendo a la compañía, a la cual ha compuesto gran variedad de temas para dichos espectáculos. 

También ha compuesto y producido la música para los espectáculos de Parque España” de Japón, desde 2007 hasta la actualidad.

Entre los numerosos espectáculos elaborados para y junto al bailaor José Barrios, destaca su entrega y dedicación en la composición de la música de “Reditum”. Estrenada en 2017 en el Gran Teatro de Córdoba y en el Festival de Jerez (2018); la cual obtuvo gran éxito durante su Gira a también por norte América y Cuba (La Habana, Miami, Seattle, Washington,…).

A finales de 2018 nace su primer trabajo discográfico, “Calle de la Melodía”.

El guitarrista cordobés Isaac Muñoz, en concierto en el Palacio de Viana
Comentarios