domingo. 25.09.2022

Tanyedores y una gymkhana este sábado dentro del Festival de Música Sefardí

El 10o Otoño Sefardí también ofrece mañana sábado la gymkhana En busca de Sefarad
Otoño Sefardí en Córdoba - Tanyedores
Otoño Sefardí en Córdoba - Tanyedores

El grupo Tanyedores actúa mañana sábado, a las 22.00, en el Espacio Cultural Rey Heredia, 22 dentro del XXI Festival Internacional de Música Sefardí, incluido en el 10o Otoño Sefardí de Córdoba. Tanyedores es un nuevo proyecto de Carlos Ramírez e Isabel Martí, que nos devuelve al Siglo de Oro español y la diáspora sefardí por el Mediterráneo, dos contextos culturales que un día se escindieron y que son convocados a encontrarse en un mismo lugar de nuevo. El grupo lo forman Isabel Martí (voz, percusiones), Carlos Ramírez (tanbur, lyra de Creta), Miriam Encinas (dilruba, flautas de pico), y Rainer Seiferth (vihuela). La entrada es libre hasta cubrir aforo. El concierto, como todos los del festival, podrá seguirse en en directo, vía streaming, a través del canal en Youtube de Televisión Municipal (https://youtube.com/tvmcordoba).

Además de la actuación de Tanyedores, mañana sábado el programa del 10o Otoño Sefardí de Córdoba ofrece, a las 10.00, la gymkhana En busca de Sefarad, a cargo de Eduado Cubero, de Córdobaviva. Es necesaria inscripción previa en cordobaocio.com

Además, mañana sábado se pueden visitar las siete exposiciones de esta edición, entre las que destacan la de la Biblioteca Nacional de Israel titulada Diálogos, que puede verse en el Alcázar de los Reyes Cristianos (reserva de entradas en: https://alcazardelosreyescristianos.sacatuentrada.es), y una innovadora y sugerente exposición que bajo el nombre de Colorfood aporta la Embajada de Israel y que está instalada en el Mercado Victoria.

Concursos

Desde mañana y hasta el 11 de septiembre se va a celebrar el concurso de selfies Busca la Mariposa, que organiza la Red de Juderías de España en todas sus ciudades miembro. También hasta el 11 de septiembre se podrá participar en el 7o Concurso de Fotografía Esencia Judía de Córdoba 2022, que organiza el Instituto Municipal de Turismo. E igualmente hasta el 11 de septiembre se puede participar en el séptimo concurso virtual de fotografía Descubre el RASGO, cuyos participantes deben hacerse una foto junto a alguna de las 28 placas RASGO que hay en distintos puntos de la ciudad o delante de alguno de los establecimientos RASGO y compartirla en redes sociales con el hashtag #descubreelrasgo.

Ruta gastronómica y de compras

Como en ediciones anteriores, también se pueden degustar platos especiales en las tabernas y restaurantes de la Ruta Gastronómica Sefardí o hacer compras en la Judería en los establecimientos comerciales del Zoco Sefardí, unos y otros adheridos a RASGO (red de restaurantes, alojamientos, señalética, guías y oferta cultura de la Red de Juderías de España).

El Otoño Sefardí en Córdoba, que se celebra por décimo año en nuestra ciudad con motivo de la Jornada Europea de la Cultura Europea (que cumple su vigésimo tercer aniversario y cuyo lema en esta ocasión es Renacer), lo organiza la Delegación de Turismo del Ayuntamiento conjuntamente con la Red de Juderías de España Caminos de Sefarad y la Asociación Europea para la Preservación y Promoción del Patrimonio y de la Cultura Judíos (AEPJ) y cuenta con la colaboración de numerosas entidades públicas y privadas de la ciudad.

+info: www.turismodecordoba.org/otono-sefardi-en-cordoba

Tanyedores y una gymkhana este sábado dentro del Festival de Música Sefardí
Comentarios