domingo 28/11/21

El grupo sevillano O Sister! presenta su nuevo disco Nobody Cares este sábado en el Góngora

El grupo de swing cerrará el Festival QúrtubaJazz 2020
El grupo sevillano O Sister!
El grupo sevillano O Sister!

El grupo sevillano O Sister! presentará su nuevo disco, Nobody Cares, en el concierto con el que este sábado, a las 20.00, en el Teatro Góngora, se cierra el Festival QúrtubaJazz 2020. O Sister! es un grupo de swing que recrea, con un sonido propio, la edad de oro del jazz vocal de los años 20 y 30 en Norteamérica. Lo forman Paula Padilla (voz contralto y ukelele), Helena Amado (voz soprano), Marcos Padilla (voz tenor), Matías Comino (guitarras y banjo), Camilo Bosso (contrabajo) y Pablo Cabra (batería y percusiones). Las entradas para el concierto, de 14 a 18 euros (con descuentos para menores de 30 años, desempleados y alumnos y profesores de Conservatorios), pueden adquirirse en taquilla, a través de citaprevia.cordoba.es o en teatrocordoba.es.

Con cerca de quinientos conciertos a sus espaldas, O Sister! presentan en directo –donde más brillan– su quinto álbum, Nobody Cares, que nos mete de lleno en los nuevos años 20 con un sonido propio dentro del swing. Lejos de un ejercicio de nostalgia, en él se aventuran a explorar otros géneros musicales, aun manteniendo sus señas de identidad: los recursos únicos del trío vocal, un jazz pegado a sus raíces en Nueva Orleans y una libertad transgresora que sí toma como modelo aquella era dorada. En este LP el sexteto entrega el disco más personal de su carrera, en el que desnudan su técnica y su creatividad musical.

El Festival QúrtubaJazz 2020, que organizan la Delegación y Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento y el Instituto Municipal de Artes Escénicas, se celebra del 1 al 7 de noviembre e incluye siete conciertos. Los tres primeros, con Luis Casado Trío (domingo 1), 4Women Quartet (lunes 2) y Rafa Redondo & Antonio del Caño (martes 3), se han celebrado en la Sala Orive. Los otro cuatro conciertos, de Rafa M. Guillén & The Jazz Walkers (miércoles 4), Chicuelo-Marco Mezquida (jueves 5), C.S.M. Trío: Colina- Miralta-Sambeat (viernes 6) y O Sister! (sábado 7), se están celebrando en el Teatro Góngora.

El grupo sevillano O Sister! presenta su nuevo disco Nobody Cares este sábado en el...
Comentarios