jueves. 11.08.2022

Los próximos días 27 de enero (miércoles) y 28 de enero (jueves), el Gran Teatro alojará el concierto Las siete últimas palabras, dirigido por Judith Kubitz. El recital se compondrá por un total de tres obras acompañadas por violonchelo y acordeón.

La primera de ellas, Cantus in Memoriam Benjamin Britten (1977) fue compuesta por Arvo Pärt para la Orquesta Sinfónica Nacional de Estonia.  La obra está construida de acuerdo con los principios del tintinnabulum, una característica de  estilo  que  Pärt  desarrolló  a  finales  de  la  década  de  los  setenta.

La segunda pieza, que da nombre al recital homónimo, es Siete palabras para violonchelo, bajan y cuerdas (1982), creado por la compositora rusa Sofia Gubaidúlina, donde presenta una concepción dialéctica de la música y sus símbolos desde  una sacralidad algo difusa, teñida de manifiestos signos de espiritualidad.

Finalmente, la tercera pieza será la Sinfonietta, creada por Francis Poulenc en 1947. Para su elaboración, rehízo de memoria los temas básicos de un cuarteto que había desechado hacía años, adaptándolos a una pequeña dimensión sinfónica, ligera en su música, llena de ritmos bailables y sustentada en una plantilla orquestal integrada por instrumentos de viento‐madera.

El concierto comenzará a las 16:00 horas, y las entradas deberán ser adquiridas de forma virtual accediendo al portal https://orquestadecordoba.org/ 

El Gran Teatro acoge el concierto "Las siete últimas palabras"
Comentarios