miércoles 28/7/21

Convocan una manifestación para protestar contra la corrida de toros del 15 en Los Califas

toro
Plaza de toros Los Califas, Córdoba. - Twitter @JT_LaCarlota

La Asociación Galgos del Sur ha convocado para el próximo 15 de mayo una concentración antitaurina ara protestar por la corrida de toros que se celebrará ese mismo día en la Plaza de los Califas. El punto inicial de la misma será en el pabellón de Vista Alegre y los manifestantes recorrerán Gran Vía Parque hasta finalizar en la Plaza de Los Califas. 

Desde Galgos del Sur esperan que lleguen asociaciones y animalistas de toda Andalucía e incluso colectivos de otras comunidades autónomas si se suprimen los cierres perimetrales tras la finalización del estado de alarma el próximo 9 de mayo. 

Desde la asociación animalista sostienen que se trata de "un despropósito por parte de la Junta Andalucía el hecho de haber autorizado la Feria Taurina de Córdoba ante el incumplimiento de las medidas de seguridad para el COVID-19 en la plaza de toros de Córdoba el día de la Hispanidad". Aquel día, "los aledaños de la plaza de toros se masificaron de taurinos sin respetar la distancia de seguridad, estando muchos asistentes consumiendo bebidas alcohólicas sin mascarilla. En las colas tampoco se respetaron la distancia, ni en la llegada de los toreros, donde un tumulto de personas se agolparon los unos sobre los otros cuando estos bajaron de la furgoneta, incluso llegando a bajar los toreros sin mascarilla", aseguran.

La manifestación comenzará a partir de las 18:00 y desde la organización piden a los asistentes mantener la distancia de seguridad en todo momento para garantizar la seguridad y la tranquilidad de los manifestantes.

Comentarios