sábado. 22.06.2024

La Diputación de Córdoba y la Fundación Vicente Núñez han rubricado un acuerdo de colaboración por el cual la institución provincial respaldará la puesta en marcha de las actividades culturales de dicha entidad durante este año.

El máximo representante de la institución, Antonio Ruiz, que ha estado acompañado por la responsable de Cultura, Salud Navajas, y la presidenta de la Fundación, Rafaela Valenzuela, ha destacado que “para la Diputación es fundamental respaldar la actividad cultural que lleva a cabo la Fundación, que nació en Aguilar para acercar la figura y la obra del poeta aguilarense”.

“Contribuir a difundir la obra de figuras ilustres de nuestra tierra es para nosotros una obligación y una responsabilidad, conscientes de que sólo lo que se conoce y se divulga permanece a lo largo de los años”, ha insistido Ruiz.

La delegada de Cultura, por su parte, ha abundado en que “es importante dar a conocer al poeta y promover el interés por la poesía y la filosofía a través de la obra de Vicente Núñez, en definitiva, contribuir a divulgar una figura de carácter universal a la gente de su pueblo natal y del resto de la provincia”.

Así, tal y como recoge el convenio, la institución provincial respaldará la continuación del documental ‘Vicente Núñez, un lugar para la escritura’ y la edición del XIV Premio Infantil y Juvenil de Poesía y Dibujo Vicente Núñez.

En el primer caso, se trata de un documental que recoge entrevistas a la hermana del poeta, María del Perpetuo Socorro; al exalcalde de Aguilar, Manuel Espinosa; y a responsables políticos, como Carmen Calvo o Rafaela Valenzuela. Además, está prevista la incorporación de Juana Castro.

La segunda actividad respaldada por la Diputación es la decimocuarta edición del Premio Vicente Núñez, dirigido a escolares de infantil y primaria de la provincia con el fin de mantener vivo el legado literario del poeta aguilarense, acercarlo al profesorado y fomentar la creatividad y la capacidad de expresión literaria y artística en la edad infantil y juvenil.

Fundación Vicente Núñez y Diputación unidos para divulgar la figura del poeta