domingo. 25.09.2022

La bailaora Victoria Palacios, mañana sábado en el Potro dentro del ciclo de Café Cantante que rinde homenaje al Concurso Nacional de Arte Flamenco

La bailaora cordobesa Victoria Palacios y su grupo actúan mañana sábado, a las 21.00, en la Posada del Potro, dentro del nuevo ciclo de Café Cantante, en el que participan cuatro bailaores premiados en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba. La entrada es libre hasta completar aforo desde una hora antes de que dé comienzo el espectáculo.

La bailaora María Victoria Alcobendas Palacios (Córdoba, 1971) comenzó su aprendizaje en la Academia de Danza Concha Calero a los siete años, siendo integrada en su ballet profesional en 1985. En 1992 consigue el máximo galardón al que una bailaora puede aspirar, el premio Nacional de Arte Flamenco. El público puede disfrutar de su enorme expresividad a diario en el Restaurante-Tablao el Cardenal de Córdoba. Actualmente está dedicada a la enseñanza en su academia de baile flamenco.

El nuevo ciclo de Café Cantante, que rinde tributo al Concurso Nacional de Arte Flamenco, lo abrió el sábado 10 de septiembre el cordobés Daniel Navarro, galardonado con el Premio Mario Maya en la edición de 2001; el sábado 17 actuó Fernando Romero, que cuenta en su haber con los premios Vicente Escudero y Paco Laberinto del Concurso Nacional de Arte Flamenco de 1998; mañana sábado lo hará Victoria Palacios, que consiguió el premio La Malena, en 1992, y cerrará el ciclo, el 1 de octubre, Antonio Alcázar, que ganó el premio Vicente Escudero, también en el certamen de 1992. El décimo ciclo de Café Cantante lo organiza la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento a través del Centro Flamenco Fosforito.

+info: https://drive.google.com/drive/folders/1VXLLbPIPxX9cP_pXAPZg0vdoiTh5db6D

Agrupación Musical Santísimo Cristo de Gracia, el domingo en el Quiosco dentro del ciclo Viento Joven

La Agrupación Musical Santísimo Cristo de Gracia ofrece un concierto pasado mañana domingo, a las 12.30, en el Quiosco Joven (Jardines de la Victoria) dentro del segundo ciclo de bandas de música cofradiera Viento Joven, que organizan la Delegación de Juventud del Ayuntamiento y la Unión de Bandas de Córdoba, en el marco del programa Córdoba Identidades y en apoyo a los jóvenes que participan en estas agrupaciones en nuestra ciudad. La asistencia a los conciertos es libre.

La Agrupación Musical Santísimo Cristo de Gracia nace en el popular barrio del Alpargate en septiembre de 2006 por iniciativa de algunos miembros de la Trinitaria Cofradía del Santísimo Cristo de Gracia y María Santísima de los Dolores y Misericordia, también conocida como El Esparraguero. La dirección musical corre a cargo de Manuel Roldán Roldán y su repertorio es muy variado: marchas de corte clásico y litúrgico, marchas antológicas de distintas agrupaciones musicales y también marchas de nueva era. En cuanto a repertorio propio, la Agrupación Cristo de Gracia cuenta con una amplia variedad de marchas de afamados compositores de música cofradiera, como Sergio Larrinaga Soler, José Manuel Mena Hervás, Antonio Marín, Felipe Trujillo, José Alberto Mondéjar, Jesús Lora o su propio director musical, Manuel Roldán.

El segundo ciclo Viento Joven se celebra los domingos, del 11 de septiembre al 6 de noviembre, con la participación de nueve agrupaciones: Banda de Música Cristo del Amor (11 septiembre), Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Salud (18 septiembre), Agrupación Musical Santísimo Cristo de Gracia (25 septiembre), Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Fe en su Sagrada Cena (2 octubre), Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora de la Fuensanta (9 octubre), Banda de Cornetas y Tambores Coronación de Espinas (16 octubre), Banda de Música de la Estrella (23 octubre), Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención (30 octubre) y Banda de Música de María Santísima de la Esperanza (6 noviembre)

Flamenco para este sábado y música cofradiera para el domingo en Córdoba
Comentarios