martes. 28.11.2023

La bailaora Carmen Manzanera abre mañana en el Potro un nuevo ciclo de Café Cantante

La bailaora Carmen Manzanera actúa con su grupo mañana sábado, a las 20.30, en la Posada del Potro, abriendo un nuevo ciclo de Café Cantante, que vuelve a tener como protagonista al baile. La entrada es libre hasta completar aforo.

Además de Carmen Manzanera, van a participar en este ciclo Eduardo Flores (30 septiembre), Laureana Granados (7 octubre) y Sonia Monje (14 octubre). El duodécimo ciclo de Café Cantante lo organiza la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento. Todos los espectáculos darán comienzo a las 20.30 horas y tendrán lugar en el patio de la Posada del Potro.

La Orquesta de Córdoba, mañana en los Jardines de Miralbaida dentro del ciclo Barrios Sinfónicos

La Orquesta de Córdoba ofrecerá un concierto mañana sábado, a las 21.00 y en los Jardines de Miralbaida (junto a Centro de Mayores La Foggarilla) dentro del ciclo Barrios Sinfónicos, que organiza en colaboración con la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico. Se trata del concierto de presentación de su Temporada 2023-2024, que ya ofreció el pasado sábado en la Plaza de la Corredera, y en el que, dirigida por José Luis López Antón, interpretará obras de Verdi, Beethoven, Dvorák, Mendelssohn, Sibelius, Mascagni, Tchaicosvky y Arturo Márquez.

+info: https://cultura.cordoba.es/agenda-cultural/barrios-sinfonicos

Juegos de creadores españoles, mañana sábado en la sesión de Juegos para tod@s

La sesión de Juegos para tod@s en la Casa de la Juventud de mañana sábado, que organiza la asociación Jugamos Tod@s y que se va a desarrollar de 20.00 a 3.00, estará dedicada a juegos de mesa creados, producidos y publicados en España, cuya cifra y calidad aumenta cada año.

La asociación Jugamos Tod@s otorga desde 2007 un premio a los juegos españoles, el Premio Jugamos Tod@s o Premio JT@ para juegos creados y editados en España. El Premio JT@ lo anuncia Jugamos Tod@s en la ceremonia anual de premios de su Festival Internacional de Juegos de Córdoba, que se celebra en el mes de octubre.

Jugamos Tod@s, premio Córdoba Joven 2009 de promoción de Córdoba en el exterior, es una asociación cultural que nace en nuestra ciudad en 2006 con el deseo de compartir y difundir una forma de ocio alternativo social, cultural, y divertida, a través de los juegos.

+info: https://boletin.jugamostodos.org/web_version/xk4lk/hu0gceba https://jugamostodos.org/index.php/noticiasjugamostod-s/13719-premio-jt-2023-en-marcha

Flamenco, Orquesta en los barrios y juegos este sábado en Córdoba