sábado 19/9/20

Firmado el convenio para apoyar el programa de actividades del Teatro cordobés Avanti 2020

photo_2020-09-14_12-49-50
photo_2020-09-14_12-49-50

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, junto a las tenientes de alcalde Participación Ciudadana, Eva Contador, y de Cultura, Marián Aguilar, ha suscrito hoy los convenios de colaboración con el Teatro Avanti y las asociaciones Estrella Azahara y CIC Batá.

Acerca de estos convenios de colaboración, el suscrito entre la Delegación de Cultura y el Proyecto Avanti de las Artes tiene una cuantía de 81.000 euros y está destinado a apoyar el programa de actividades del Teatro Avanti 2020.

En este convenio se establece el compromiso para impulsar una programación estable en torno a las artes escénicas en la capital. De esta manera, se contempla la puesta en escena de, al menos 23 representaciones a las que hay que añadir la muestra de teatro aficionado, con 9 representaciones, y los 8 espectáculos del programa Imaginailusión. En este convenio también se recoge la posibilidad, siempre que las circunstancias sanitarias lo permitan, de las 3 representaciones del programa Avantelón.

Convenios de Participación Ciudadana ​

Por otra parte, el alcalde ha suscrito sendos convenios con asociaciones vinculadas al ámbito de la Participación Ciudadana. El primero de ellos se firma con la Asociación Estrella Azahara, con una cuantía de 25.000 euros, para el desarrollo del proyecto “Fomento de la Participación Infantil ‘Design for Change’”.

Este proyecto tiene como objetivo empoderar a los niños como ciudadanos comprometidos con la sociedad y contempla una serie de actuaciones que se realizarán en la Red de Centros Cívicos de la Delegación de Participación Ciudadana. El plazo de ejecución de este proyecto es de 7 meses y apuesta, entre otros objetivos, por impulsar valores de igualdad en el ámbito social, educativo, familiar, cultural y político.

De la misma manera, y también enfocado en el ámbito de la participación infantil, se ha suscrito el convenio de colaboración con la Asociación Centro de Iniciativas para la Cooperación-Batá (CIC-Batá) para el desarrollo del proyecto “Enlazando la participación infantil” , dotado con 14.700 euros y con un plazo de ejecución de 6 meses.

Este proyecto, dirigido a niños y a AMPAS, contempla, entre sus objetivos, establecer un diagnóstico participativo que, a través de herramientas lúdicas y creativas, dé una imagen de cómo han vivido y están viviendo los niños la situación provocada por la pandemia de la COVID-19.

Comentarios