lunes 26/7/21

La final del Festival de Eurovisión se celebrará el 22 de mayo

6A808874-2FA1-4A1E-A555-D928CE66548D
Cartel Eurovisión 2021

Este sábado 22 de mayo se vuelve a celebrar la final del Festival de la Canción de Eurovisión tras un año en pausa debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. La gana tendrá inicio a las 21:00 hora española y se podrá seguir en directo a través de RTVE. 

La LXV edición de esta famosa celebración musical europea tendrá lugar en Róterdam, haciendo honor como siempre al país de origen del ganador del año anterior. En este caso se trata de la edición de 2019 en la que Arcadede Duncan Laurence se hizo con el número 1. 

Una edición muy especial y esperada que será presentada por Chantal Janzen, Jan Smith, Nikkie Tutorials y Edsila Rombley en la que participarán 39 países. El recinto seleccionado para el festival es el Ahoy Rotterdam, que acogerá a lo concursantes los días 18, 20 y 22 de mayo (fecha de inicio, semifinal y final. 

Ya hay algunos países que se posicionan como favoritos. Algunas de las actuaciones que mas han gustado son las de Italia, Francia, Malta, Ucrania e Islandia. 

Blas Cantó representará a España

El representante de España para el Festival de Eurovisión 2021 es el murciano Blas Cantó, exintegrante de la boy band española Auryn que hace tiempo ya empezó su carrera como solista. 

Blas interpretara el la canción Voy a Quedarme con un trasfondo muy sentimental y personal para él. El tema habla de las pérdidas de seres queridos en tiempos de covid ya que él tristemente ha perdido a su padre y a su abuela durante la pandemia. 

Polémica con Noruega 

La televisión noruega ha generado polémica por sus críticas insensibles a Blas y su canción tachándola de “aburrida” y “parodia” además de burlase de sus pérdidas familiares. Estos comentarios han afectado mucho al cantante que no ha dudado en manifestarse por redes. 

“No puedo reconstruir mi ama viendo cosas como esta. Nadie sabe por lo que estoy pasando ni el esfuerzo que hago incluso para seguir vivo. No les culpo, seguro que ellos están perfectamente. Todo mi amor siempre” twitteaba el representante de España en el festival.

La Delegación Noruega no ha tardado en excusarse por redes con un con un comunicado y disculparse con el cantante afirmando que los comentaristas “no tenían conocimiento de la historia de Blas y fueron insensibles al analizar la canción”.

Pese a estas declaraciones, parece que los tertulianos sí que sabían de su situación por cometarios que hicieron como “perdió a su abuela por culpa de la covid. Tal vez sea ella la que venga. Y su padre murió mientras escribía la canción. Algo me conmueve pero no me llega” pero aun así creyeron conveniente burlarse de la pérdida y tristeza del cantante.